Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se incendia la famosa catedral de Notre Dame en París

Alrededor de 400 bomberos tratan de sofocar las llamas, que ya afecta a casi todo el techo de la estructura.

Un voraz incendio se ha desatado este lunes, pasadas las 18:00 horas, [local] en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Usuarios de redes sociales han compartido fotografías y videos en las que se observa una densa columna de humo y llamas.

El incendio se ha producido en la parte superior de la catedral y por el momento los bomberos tratan de sofocarlo. La aguja de la catedral se ha derrumbado y en estos momentos las llamas están devorando toda la estructura que sostiene el techo.

De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, el incendio podría estar relacionado con los trabajos de restauración.

Fiscalía abre investigación

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las razones que desataron este voraz incendio; y la Policía Judicial será la encargada de las pesquisas, informó EFE.

Los Bomberos continúan las labores para sofocar el incendio, que aún no cede. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó a los ciudadanos a «respetar el perímetro de seguridad».

El incendio se extiende

Testigos y medios locales informan que el incendio se ha extendido a una de las icónicas torres rectangulares de Notre Dame.

Unesco sigue de cerca la situación

«Inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de Notre Dame de París, inscrita en el Patrimonio Mundial en 1991. La Unesco sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable», escribió la directora de la Unesco, Audrey Azoulay.

Macron: «Una parte de nosotros arde»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mostrado su pesar a sus conciudadanos y a la comunidad católica por el incendio que azota la catedral de Notre Dame (París).

«Notre Dame de Paris presa de las llamas. Emoción en toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros arde», ha expresado ese mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Deja un Comentario