Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Santa María necesita ganar para acomodarse

Santa María recibe a Carcarañá, desde las 14.00 horas en Victoria, y tiene que ganarle por tres goles para pasar. Unión juega en Cerrito, desde las 16.00 hs.

El Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal tiene hoy  los partidos de vuelta, en lo que se denomina el Repechaje. Pero quienes juegan hoy, justamente, son los equipos de Concordia que tuvieron que adelantar sus partidos porque mañana hay que votar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), por lo que no puede haber actividad alguna.

En realidad es porque no se puede tener seguridad, dado que la policía se aboca totalmente al control y vigilancia de los comicios, poniendo a disposición casi todo su personal a tal fin. Incluso, por ello Santa María de Oro tuvo que poner su partido de hoy a las 14 horas, porque luego la fuerza policial queda afectada totalmente a los comicios, dado que debe repartir personal en las escuelas, para el control de urnas y traslado desde el Correo, y demás.

Entonces, Santa María y Carcarañá se verán las caras en la cancha de Victoria, en el denominado “Corralito del Sur”, enclavado en el Tiro Federal ya que justamente el arco sur es lindero con dicho lugar.

Y Santa María debe salir a jugársela porque lo separan dos goles del empate en la serie, y tres si quiere clasificar en forma directa a la próxima fase. El Santo perdió en Cañada de Gómez por 1-3 y por ello urge levantar esa ventaja en nuestra ciudad. Y para hacerlo tratará de usufructuar la cancha de Victoria, que es chica, tiene irregularidades y pinta más para lo físico, es decir para meter presión, ir al roce casi permanente, lo que es intención que le incomode al rival santafesino.

Claro que con eso solo no alcanza, ya que hay que ser ofensivos para intentar descontar la diferencia. Y justamente eso es lo que intentará usar el rival, la urgencia del Santo por achicar el marcador global. Por ello, es casi seguro que presentará batalla en la mitad de cancha y pondrá un sistema defensivo, quizá flexible con volantes que también lleguen al área rival, pero que garantice el control en el medio. Y hasta podríamos imaginar que serían 3 defensores y dos parados casi como extensión de los marcadores laterales, pero tirándose a ocupar el centro de la cancha.

Santa María apostará a Martín Muñoz y a Facundo Deils arriba, quienes son sus goleadores implacables, acompañados por David Luna, por lo que ya podríamos deducir que el entrenador Silvio Naser pondrá todo, y es lógico porque debe salir a jugársela. El Santo tiene con qué dar vuelta la serie. No será nada fácil, porque el rival buscará complicaciones, pero no sería sorpresa si el local sale airoso.

Por otro lado, Unión de Villa Jardín va ganador a Cerrito. Allí chocará con Unión Agrarios, a quien venció, precisamente en la cancha de Victoria, el pasado fin de semana por 1 a 0. La diferencia no dice mucho, ni tampoco es tranquilizadora, pero al menos hace que su rival deba salir pensando en ganar y ello puede ser un punto importante para los de Alejandro Carro, a la hora de encontrar espacios para contragolpear o directamente atacar como Unión sabe hacerlo, dado que tiene variantes para responder. Un partido complicado para los villeros, que apelarán a todo lo bueno hecho en la primera fase para seguir en este Torneo Regional.

PROGRAMACIÓN REPECHAJE VUELTA

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

SÁBADO 13 DE ABRIL

-Cancha de Victoria – Concordia

14.00 hs: Santa María vs. At. Carcarañá.

Árbitro: Daniel Zamora. Asistentes: Rodrigo Aldana y Alexis Caisso. Todos de Paraná.

-En Cerrito

16.00 hs: Unión Agrarios vs. Unión VJ.

Árbitro: Juan Bonnin. Asistentes: Franco De los Santos y Gastón Freyre. Todos de Santa Fe.

DOMINGO 14 DE ABRIL

-En San Lorenzo – Santa Fe

15.30 hs: Puerto Gral. San Martín vs. Ben Hur (Rafaela).

Árbitro: Juan Cruz Caldez. Asistentes: Fabián Marani y Gabriel Espresuel. Todos de Casilda, Santa Fe.

-En San Justo

17.00 hs: Colón de San Justo vs. ADIUR Rosario.

Árbitro: Ricardo Gómez. Asistentes: Pablo Latorre Adamek y Maximiliano Durán. Todos de Paraná, Entre Ríos.

Deja un Comentario