Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo “Manuel Gallegos”: El comienzo tuvo cuatro ganadores

Comunicaciones, La Bianca, Alberdi y Nebel comenzaron ganando en el Torneo “Manuel Gallegos”, cuya primera fecha se completó ayer.

La primera fecha del Torneo “Manuel Gallegos”, que organiza la Liga Concordiense de Fútbol, ya es historia. Comunicaciones, La Bianca, Alberdi y Nebel arrancaron como ganadores y, por ende, son los cuatro que también comienzan liderando el campeonato. Una fecha que entregó goles, pero también malos partidos aunque buena cantidad de gente en los distintos escenarios donde se jugó.

Comunicaciones, más temprano, logró doblegar al “muletto” de Santa María por 3 a 1. Se sabe, el equipo Santo, el titular, estaba jugando en Cañada de Gómez por el Regional y tuvo que presentar un equipo muy joven para afrontar esta primera fecha. Y Comu se aprovechó de esa situación y le ganó bien. De esta manera, los “canarios” comenzaron una vez más como protagonistas, como siempre lo hacen en estos torneos y siempre es bueno ganar, sea la fecha que sea, y en ese sentido Comu sumó una sonrisa.

El otro que ganó es La Bianca. En su casa construyó un buen triunfo ante San Lorenzo de Villa Adela, aunque lo que era fiesta terminó con suspenso porque fue 2 a 1 para el local, ante un San Lorenzo que tuvo una reacción aunque no le alcanzó para el empate. El que siempre aparece es el eterno goleador Carlos “Carloncho” García, quien convirtió los dos goles en un minuto y medio, y le daba la tranquilidad al equipo local. Después vendría el descuento de Petelín, de penal, para los de Villa Adela, y todo terminó con el suspenso detallado. Pero lo cierto es que el Tricolor empezó como quería, dándole una alegría a su gente.

En el clásico de la “Campaña”, Alberdi gritó de visitante y sobre el final ante 9 de Julio. Fue triunfo 1 a 0 de los de La Criolla que llegó al gol por un penal bien ejecutado por Antonio Ortíz y así se anotó los primeros tres puntos. Fue un festejo largo de los visitantes, porque para ellos es un clásico jugar contra el “9” y la gente y los jugadores lo vivieron de manera especial. Así, Alberdi comienza también a superar el trago amargo que fue su paso por el Torneo Regional e inmediatamente se puso en foco para el torneo local.

Y el restante triunfo de la fecha llegó más allá del final para Nebel. Es que a los 49  minutos José Darío Sandoval cobró una mano y el correspondiente penal para el local, que a los 51 Matías Ramos transformó en lo que fue el gol del triunfo y la “bienvenida” a Sarmiento, que en su retorno a primera división tuvo que salir masticando bronca por la derrota, cuando no veía con malos ojos el empate que parecía sellado. Hubo airadas protestas por el penal, pero Sandoval supo llevar la situación y nada fuera de lugar ocurrió a pesar de la bronca lógica de los visitantes.

En Villa Adela, Colegiales y Libertad aburrieron a la buena cantidad de gente que fue a verlos. Fue un 0 a 0 que justamente dice todo sobre lo ocurrido, porque nunca pudieron jugar, la pelota anduvo más por el aire que por el piso y por ende ambos deberán seguir trabajando para mejorar. Sin duda que tanto Mario, como Sánchez, los entrenadores, se habrán ido disconformes con lo visto, pero es obvio que tienen tiempo para trabajar y conseguir victorias en este torneo que recién empieza.

Recordemos que el sábado habían jugado Victoria y Unión, empatando en un tanto por bando en el Tiro Federal.

LOS RESULTADOS – 1ª FECHA

9 de Julio 0 – Alberdi 1

Gol: Antonio Ortíz –penal- (Al).

Comunicaciones 3 – Santa María 1

Goles: Francisco Fernández (SM). Francisco Martínez –penal- , Cardozo e Imbelloni (Comu).

Nebel 1 – Sarmiento 0

Gol: Matías Ramos –penal-.

La Bianca 2 – San Lorenzo 1

Goles: PT: 41 y 42m. Carlos García (LB). ST: Gonzalo Petelín –penal- (SL).

Colegiales 0 – Libertad 0

Victoria 1 – Unión 1 (jugado el sábado)

Posiciones: Comunicaciones, La Bianca, Alberdi y Nebel 3; Victoria, Unión, Colegiales y Libertad 1; 9 de Julio, Santa María, Sarmiento y San Lorenzo 0.

PRÓXIMA FECHA

Hay una remota posibilidad de que la segunda fecha se juegue el día sábado, dado que el domingo es imposible la actividad por las PASO. También hay que decir que es más que probable que dicho sábado juegue Santa María su partido revancha ante Carcarañá, por el Regional. Entonces, se definirá en la Liga por estos días. Los partidos de la fecha son:

Alberdi vs. San Lorenzo
Victoria vs. La Bianca
Libertad vs. Unión
Sarmiento vs. Colegiales
Santa María de Oro vs. Nebel
9 de Julio vs. Comunicaciones.

Imagen: Cortesía de Mundo Tricolor La Bianca.

Deja un Comentario