Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Somos gente de palabra”, afirmó Bordet

A una semana de las elecciones PASO en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet brindó detalles sobre la campaña y los pasos a seguir. “Somos gente de palabra porque honramos nuestros compromisos, como corresponde”, remarcó el mandatario que busca su reelección por única vez como lo indica la Constitución Provincial.

«Cuando voy a cada ciudad me tomo el tiempo para caminar, para hablar con la gente, y encuentro acompañamiento. Es lo que nos entusiasma y nos hace ver que estamos en una posición muy favorable para estas elecciones que tendremos el 14 de abril», reveló Bordet.

«El afecto de la gente es el mejor termómetro» dijo. También se refirió a la situación económica del país y resaltó la necesidad de construir una alternativa política a nivel nacional.

Luego de visitar Nogoyá, Basavilbasso, Crespo, Concepción del Uruguay, Diamante y de varias actividades en Paraná durante la última semana, Bordet habló de la campaña, resaltó la unidad de los 11 partidos que conforman el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, de la apertura a la participación de todos los candidatos, de la necesaria renovación dentro del peronismo, el rol de las mujeres en la política y vaticinó que «Laura Stratta será la primera vicegobernadora de Entre Ríos».

«Nuestras cuentas están orden. Pudimos pagar los sueldos como corresponde, dentro de los primeros cinco primeros días hábiles, y pudimos hacer mucha obra pública. Estamos construyendo viviendas con fondos provinciales porque veíamos que la Nación dejaba de hacer viviendas; aumentamos la inversión en salud, en los últimos dos años entregamos 40 ambulancias, y nos hicimos cargo de programas nacionales que se cayeron. Lo mismo respecto de los programas sociales, sobre todo los programas alimentarios. La semana pasada aumentamos 35 por ciento la partida de comedores», prologó Bordet.

PLAN ESTRATÉGICO

Bordet decidió empezar la charla centrándose en «la provincia que queremos a futuro». «¿Qué provincia queremos para los entrerrianos a partir del año que viene?» se preguntó el mandatario y explicó que en estos cuatro años se lograron sentar las bases de «un plan estratégico de desarrollo para la provincia».

En ese marco destacó «la habilitación de nuestros puertos» y recordó que cuando asumió «no había ninguno habilitado. Ahora tenemos tres», dijo en referencia a los puertos de Diamante, Concepción del Uruguay y al recientemente reinaugurado Puerto De Ibicuy, «nuestro puerto de ultramar».

Otro de «los pilares» que destacó es el desarrollo energético, sostuvo y contó que «estamos haciendo en el norte entrerriano un mega proyecto que es el cierre del arco eléctrico». «Es una obra que tiene más de 35 años de promesa, pero ahora estamos cerrando el acuerdo con la empresa que ganó la licitación», indicó.

Además, se refirió al cierre del gasoducto y explicó que «Entre Ríos tiene dos gasoductos troncales: el que cruza a Santa Fe por Aldea Brasilera y va paralelo a la 127; y el que va por la Autovía 14». «Los vamos a unir desde Conquistadores hasta Chajarí» adelantó y contó que la obra también se hará con un tendido de fibra óptica «para que haya conductividad en el norte que es la zona más postergada».

«El tercer pilar es en materia vial», continuó Bordet y reconoció que «tenemos una gran asignatura pendiente». «Hemos hecho un esfuerzo muy grande desde nuestros recursos para ir a la reparación y arreglos de la red primaria caminera. Y nos falta toda la secundaria y la terciaria, nuestros caminos rurales y la producción. En esto pondremos especial énfasis», detalló.

UNA ALTERNATIVA NACIONAL

En torno a la política nacional Bordet destacó la necesidad de aportar a la construcción de «un proceso político que ofrezca una clara alternativa a este gobierno y a este modelo económico».

«Tiene que darse desde una construcción amplia, abierta, plural, donde se produzcan los consensos necesarios para ir con una propuesta política fuerte y que de esa discusión salga quien la lidere», expresó el mandatario.

«Creo que hay que construir consensos. Esto es lo que nosotros venimos hablando con varios gobernadores que tenemos una posición similar», continuó y reveló: «voy a cooperar para que esto sea así, para que se pueda conformar un gran frente político que anteponga este modelo especulativo y financiero a un modelo de producción y de crecimiento, de empleo».

Deja un Comentario