Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Siguen robando cables del alumbrado público de Benito Legerén

En los primeros días del mes de enero de este año ya se habían robado varios metros de cableado de alumbrado público del barrio Benito Legerén, posteriormente el municipio repuso las líneas eléctricas. Eran cables subterráneos que alimentan la nueva luminaria pública led, en el camino de ingreso a ese populoso barrio de la zona sur de Concordia, pero ahora, lamentablemente, los volvieron a robar y denuncian que los delincuentes serían del mismo bario.

Sobre la ola de robos del cableado eléctrico, José Luis Gonzáles, presidente del barrio Benito Legerén, dijo a EL SOL que “no es la primera vez que nos dejan sin luz, porque nos viven robando las líneas de tendido eléctrico. Ahora nos robaron 20 metros, pero la vez pasada se llevaron unos 300 metros y del sector que es el San Cayetano. Sacamos la cuenta y ya se quedaron con 500 metros, además de dejarnos sin luz”, lamentó.

Asimismo, expresó: “Nosotros ya radicamos la respectiva denuncia, pero lamentablemente hasta ahora no se sabe nada. Ahora queremos solucionar la falta de iluminación, sobre todo en la curva del camino de entrada a Benito Legerén. Estamos viendo si se puede poner cableado aéreo o qué se puede hacer para terminar con los robos de cable en nuestro barrio. A su vez, también se querían robar hasta las farolas led”, denunció.

Finalmente, el dirigente barrial señaló: “Ya se sabe quiénes son los chorros que andan robando los cables, son de por acá nomás, acá es un barrio chico y nos conocemos todos, pero hasta ahora no se ha encontrado nada todavía”, subrayó.  

Deja un Comentario