Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

PASO: Los resultados van a ser ágiles

El Sol habló el Coordinador del Tribunal Electoral el Dr. Luis Moix para conocer más detalles y recomendaciones a tener en cuenta para el próximo domingo 14 de abril cuando en todo el territorio provincial se disputen las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En el departamento Concordia hay 416 mesas habilitadas para votar con 141.358  electores habilitados, mientras que en la provincia de Entre Ríos las mesas son 3.263 con 1.080.298 personas que podrá votar.

Moix destacó que estas elecciones serán dinámicas. “Creemos que los resultados van a aparecer bastante rápido, ya que el gobierno de la provincia realizó un convenio con el Correo Argentino con 50 puntos de digitalización que cargarán los datos que van a converger en el Centro de Convenciones de Paraná, donde estará instalado el centro de cómputos provincial. Ese centro informático estará fiscalizado por fiscales informáticos, que en este caso de las PASO tendrá cada una de las listas que van a participar de la elección”, explicó.

Consultado por la capacitación para autoridades de mesa informó que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, el próximo martes 9 de abril en dos horarios de 14.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 20.00. “La misma capacitación la vamos a repetir el viernes 12 en los mismos horarios, con la salvedad que será la misma, concurriendo a cualquiera de ellas ya tienen cumplido el cometido”.

El domingo 14 de abril el acto electoral se desarrollará desde las 08.00 hasta las 18.00 horas y están habilitados para emitir su voto las personas mayores de 16 años inscriptas en el padrón con un documento de identidad válido.

Preguntado cuál sería su principal recomendación para los vecinos durante el acto eleccionario, indicó que “hay que consultar los padrones, el caso de no salir en una escuela determinada, es recomendable consultar en otro lado, hay que concurrir a votar es el ejercicio de la democracia y esta elección representará a la agrupación política en las generales del 9 de junio”, observó.

Deja un Comentario