Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Curso de ISEEF: Crece el numero de inscriptos

Será el 16 y 17 de mayo en nuestra ciudad, donde el Licenciado Alejandro Beltramino estará al frente del mismo.

Más de 150 inscriptos que deberán pasar por ISEEF de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas para confirmar su participación tendrán la posibilidad de vivenciar el curso sobre “RECREACIÓN, ARTE Y RITMOS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL”. Con Resolución del Consejo General de Educación, que otorgará 0,30 de puntaje, el ISEEF CONCORDIA  se prepara para recibir al Licenciado Alejandro Diego Beltramino en un curso sin precedentes, donde los docentes y alumnos de todos los niveles educativos, tendrán acceso a una nueva modalidad pedagógica que conjuga la recreación con el arte y los ritmos.

El licenciado Alfredo Mario Legarreta, rector de ISEEF, manifestó con mucho agrado que el equipo directivo, docentes y alumnos del centro de estudiantes de este profesorado  se encuentran trabajando en la parte organizativa del evento, con el objetivo de continuar optimizando la calidad educativa de quienes ejercen la docencia en nuestra región.

Alejandro Diego Beltramino: Profesor de Educación Física y licenciado en Educación Física. Se especializa en la coordinación de talleres de gimnasia y recreación para la tercera edad y como parte de su extenso curriculum podemos decir, que entre alguna de sus actividades se destacan :  Profesor en el Instituto del Profesorado de Educación Física  de Córdoba (Ipef)en las cátedras de Recreación de 1° a 4° año. Profesor de la cátedra “juegos para adultos” en la carrera de Técnico Nacional  Recreación del instituto BAC. 

Escribió los libros: La recreación y vos (2001), La recreación en la tercera edad (2007) y Autogimnasia para la tercera edad (2009). Participó como relator en más de 100 cursos y numerosos congresos sobre recreación en Brasil, Paraguay y La Universidad Chile. Relator de simposios, cursos y talleres en la mayoría de las provincias Argentinas (Salta, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Chaco, La Rioja, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.

También dicto cursos para la FIEP en gira por Centro América. Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá. En el marco del Movimiento profesores sin fronteras. Es animador, percusionista y artista callejero de larga trayectoria en nuestro país y el exterior, donde se destaca la labor realizada como organizador de “Los dueños de la calle”, grupo de percusionistas con abuelos en situación de calle, cuya edad oscila entre los 60 y 75 años.

Indudablemente que la propuesta de ISEEF  tiene como principal atractivo, acceder, para luego imitar acciones recreativas inclusivas donde los abuelos, personas con discapacidad y otras que casi no tienen acceso al sistema educativo, sean posteriormente los beneficiados.

Por estos días, seguramente va a seguir creciendo el número de inscriptos, aunque hay un cupo, porque la propuesta es sumamente interesante y así lo hicieron saber quienes se han comunicado requiriendo los datos del mismo. Una vez más, Concordia va a ser el centro de un curso que tendrá visitantes de distintos puntos del país, haciendo una verdadera fiesta de los futuros profesores, además de seguir sumando conocimientos a su carrera. El ISEEF se prepara con todo para recibirlos y trabaja a diario para que dicho Curso sea otro gran éxito, tal como los que ha realizado en estos últimos tiempos.

Por informes dirigirse a iseefconcordia@yahoo.com.ar , whattsapp 3454281860 o al Facebook de ISEEF Concordia.

Deja un Comentario