Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Autismo: Barrio y Morilla concientizados

El atleta de Concordia, Luis Serbiliano Barrio, entre los Caballeros, y Noelia Morilla, entre las Damas, fueron los ganadores ayer de la 3ª Edición de la Maratón Día Mundial de la Concientización sobre Autismo, que se disputó en la costanera de nuestra ciudad. Barrios recorrió los 5 kilómetros en 16 minutos y 44 segundos, según la foto en el sector de llegada, y la primera dama lo hizo en unos 20.56. En ambos casos, sus triunfos fueron con holgura.

La mañana se presentó realmente más de verano que de otoño, y por ello todos disfrutaron de una gran jornada. Exactamente 500 personas inscriptas fueron quienes largaron la prueba, y un muy buen número también hizo de espectadores, ocupando el amplio espacio de la zona de la Prefectura Naval Concordia. En la distancia de 3 kilómetros, como se preveía, casi todos decidieron caminar tranquilamente, ir conversando y no faltó quien ande con su mascota y también gente portando un cochecito con un bebé o una persona con capacidad diferente, que obviamente también disfrutó de la jornada atlética y recibió el merecido aplauso en la zona de llegada.

Los recorridos marcados no fueron ninguna dificultad, aunque presumimos que en la competitiva hubo que administrar un poco porque el sol estaba fuerte y podía quitar algo de oxígeno, de haber un excesivo esfuerzo físico. Pero, como dijimos, tanto Barrio y Morilla no tuvieron problemas para ganar. Y están acostumbrados a hacerlo, porque sin duda que son dos grandes atletas, siempre en los puestos de vanguardia y que siempre esperan citas atléticas muy bien preparados. Tanto es así que Barrio, incluso, se volvió unos cuantos metros para atrás y volvió a llegar corriendo, en este caso acompañando a otra atleta (mujer) para que arribe bien a la meta. Está claro que 5 kilómetros para muchos es una distancia muy tranquila.

Como siempre, Sports Eventos puso todo a disposición como es habitual, con una gran mesa de hidratación en la llegada, con la alegría, los sorteos y los premios que habitualmente entrega, y que se dio bien pasadas las 11 de la mañana en uno de los laterales de un galpón de la zona de Prefectura. En convocatoria y organización fue otro éxito, por lo que todo ya quedó enfocado para la cuarta edición del año que viene. Pero, la gente de TEA logró, un año más, otro poco de concientización para su lucha, y eso era lo verdaderamente importante ayer, justo en el Día Mundial, en el que otra vez la gente de nuestra ciudad dijo presente.

Imagen principal: Luis Serbiliano Barrio, fue el ganador de la 3ª Edición de la Maratón Día Mundial de la Concientización sobre Autismo.

Deja un Comentario