Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Achirense ganó la zona

El equipo del Departamento Colón le ganó a Santa María 2 a 1 y aprovechó que Unión igualó con Alberdi, para quedarse con la Zona 1 Litoral Sur. Además, tendrá dos semanas de descanso, hasta la tercera fase.

De arremetida, así logró clasificar Achirense que de tercero pasó a primero y se quedó con la Zona 1 Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. Los de Las Achiras le ganaron a Santa María, allá en el Departamento Colón, por 2 a 1 y así superaron también a Unión en la tabla, dado que los de Villa Jardín no pudieron con Alberdi de La Criolla, con quienes empataron en dos tantos.

Así entonces, Achirense terminó con 21 puntos como líder, seguido de Santa María y Unión con 20 puntos. Pero como empataron en puntos y en todo, definieron por tantos de visitante entre sí y allí Santa María se impone. En definitiva, al parecer el domingo venidero Carcarañá sería el rival de Santa María y Unión de Cerrito el de Unión de Villa Jardín, pero esto se confirmará por estas horas. Achirense va a descansar dos semanas, porque recién se incorporará de nuevo en la tercera fase, por haber quedado primero en la zona y es un privilegio para todos los que terminan en esa posición.

En cancha de La Bianca, Unión no pudo con la dignidad de Alberdi, quien jugó como si no estuviera eliminado, como si alguna chance existiera para clasificar. Y es para aplaudir realmente su actitud, porque en ningún momento se dejó llevar por delante por Unión, y hasta se puede decir que debió haber ganado el partido porque hizo más que su rival. Los de Alejandro Carro esta vez no estuvieron tan lúcidos como otras veces y su defensa, sobre todo en el primer tiempo, dio varias ventajas que solamente por no estar 100 por 100 afilados los jugadores de Alberdi no hicieron que se estire la diferencia. Pero, a pesar de lo expuesto, fue Unión el que golpeó ni bien empezó el partido, ya que a los 4 minutos apareció Britez para abrir el marcador con un muy buen cabezazo para derrotar el arco de La Criolla.

Lejos de sentir el impacto, Alberdi salió a buscar el partido y no solo que lo emparejó en el juego, sino que pasó a dominarlo, a sabiendas de que la defensa del villero no estaba bien parada. A los 13, ello terminó de confirmar Miranda quien cometió un penal totalmente evitable y le dio la chance a Alberdi. Y no la desaprovechó el equipo de Buruchaga, porque lo transformó en gol y empate, merecido hasta allí. Y siguió mejor Alberdi, que dispuso de otras ocasiones que tuvieron buena intervención del arquero Lacuadra. Unión tuvo sus aproximaciones, pero todo le costaba mucho más.

En la segunda parte, Alberdi devolvió gentilezas ya que a los 2 minutos pasó a ganar el partido. Fue una pelota que Sánchez bajó con el pecho para que Ortíz le pegue de volea y la clave cerca de un ángulo por arriba del arquero. Un golazo que impactó a toda la gente presente e hizo explotar a los hinchas de La Criolla, claro.

Todo iba por carriles normales, al menos los pretendidos por Alberdi aunque, obvio, no tanto por Unión. Pero la ecuación comenzó a cambiar para los de Buruchaga cuando a los 13 de esa segunda mitad se tuvo que ir expulsado Altamirano, y obvio que la preocupación era que se complicara el partido. Pero en definitiva no fue para tanto, porque Unión nunca pudo hacer valer la superioridad numérica en la cancha, aunque es cierto que Alberdi le entregó un poco más la pelota. Sí es cierto que Unión tuvo algunas chances, aunque no muy claras, pero donde la defensa de Alberdi debió actuar y defendían con todo el triunfo parcial.

Pero a los 29 la defensa de Alberdi descuidó a Valenzuela en un centro. Este llegó solo por detrás de todos y metió un cabezazo para empatar el partido, y así darle suspenso al mismo hasta el final. Con más amor propio que ideas, Unión siguió yendo en busca de un gol más que le dé la victoria. Pero Alberdi siguió jugando con total dignidad y cerró las puertas, más allá de algún que otro sobresalto. Fue empate y es obvio que el “perdedor” fue Unión, que debía ganar para, sabiendo del triunfo de Achirense, quedarse con la zona. Lo hubiera merecido, porque la versión de Unión de ayer no fue la que mostró en el resto de los juegos de esta zona.

EL SANTO NO PUDO

Lo dijimos ayer, que el partido más complicado lo tenía Santa María y así fue nomás. Achirense le ganó 2 a 1 con goles de Francisco Moretti a los 33 del primer tiempo, y de Julio Rodríguez a los 15 del segundo. David Luna apareció a los 24 para ponerle suspenso al resultado, pero al Santo no le alcanzó. El empate le daba también la punta de la Zona, de acuerdo a los resultados, al Santo, pero fue derrota ante un Achirense que fue de menor a mayor y terminó confirmando lo que siempre se supo, que tiene un muy buen equipo, que sabe a qué juega y que tiene todo muy claro. Ahora tendrá dos semanas para descansar y espera rival en tercera fase.

LOS RESULTADOS

Achirense 2 – Santa María 1.

Unión 2 – Alberdi 2.

Cosmos 2 – Libertad 2.

 

TABLA FINAL DE POSICIONES

FASE REGULAR ZONA 1 LITORAL SUR

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Achirense……………….10 – 7 – 0 – 3 – 28 – 10 – 21.

Santa María……………10 – 6 – 2 – 2 – 19 – 11 – 20.

Unión de VJ……………10 – 6 – 2 – 2 – 16 – 10 – 20.

Libertad………………….10 – 3 – 4 – 3 – 13 – 15 – 13.

Alberdi……………………10 – 2 – 1 – 7 – 15 – 29 – 07.

Cosmos……………………10 – 1 – 1 – 8 – 08 – 24 – 04.

Imagen: El plantel de Achirense, que se quedó con la zona.

Deja un Comentario