Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Última de la fase regular: Tres que apuestan todo a la cabeza

Hoy se juega la última fecha de la Fase Regular, y Santa María, Unión y Achirense buscan quedarse con el primer lugar. Ya están clasificados.

Ultima fecha para la Fase Regular del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA. En esta Zona 1 Litoral Sur, donde han jugado los de Concordia, ya está todo definido y siguen dos de los cuatro representantes de nuestra ciudad que, por otra parte, eran mayoría en la zona. Pero, en realidad, no todo está definido porque solo resta saber el orden final de las posiciones. Y esto es vital, porque el que termina primero ganará también un descanso de dos semanas, casi tres, porque recién volverá a jugar en la tercera fase, con el ganador del que va por su “carril” en la segunda. Porque, hay que recordar, son partido y revancha, a simple eliminación, como en una Copa Libertadores, donde primero se ordenan y luego se van eliminando a partir de octavos de final.

Santa María tiene 20 puntos, Unión de Villa Jardín tiene 19 y Achirense tiene 18. El líder es justamente quien tiene el partido más complicado de la fecha, donde visitará a Achirense en Las Achiras, un reducto poco menos que inexpugnable, y donde el local ha jugado sus mejores partidos. También ha roto las redes, con goleadas ante Libertad (6-1) y Alberdi (7-1). Entonces es un rival más que complicado. Claro que si lo vemos al revés, tenemos que decir lo mismo: que Achirense tiene el partido más complicado de la fecha, en su lucha por querer terminar primero.

En definitiva, es un partidazo donde esperemos que hay a normalidad, que nada oscurezca este final de fase. Y lo decimos porque en definiciones, tantas veces hemos visto perjudicados a los equipos de nuestra ciudad en visitas en todos los puntos del país. Y solo hacemos el comentario, porque tenemos confianza de que no pasará nada raro. Silvio Naser, entrenador del Santo, tiene que salir a hacer lo de siempre, buscar la victoria.

Principalmente porque armó un equipo para ser ofensivos y tiene variantes importantes arriba, nada menos que Martín Muñoz, Facundo Deils, David Luna, entre otros, quienes con medio metro pueden hacer muchas cosas positivas, como quedar mano a mano con el arquero o definir lejos del alcance del mismo, por ejemplo. Pero deberá mantener ojos bien abiertos para con sus rivales, que conocen bien la cancha, pero además saben elaborar juego y tienen sus definidores, como así también buenos pateadores.

Un partido lindo para ver, siempre y cuando no sea mucho de ajedrez, aunque ninguno de los dos puede especular un minuto, porque es lo que Unión está esperando, ese resultado de empate que lo favorecería.

Y los de Villa Jardín juegan con Alberdi en La Bianca, y son amplios favoritos a ganar el partido. No estamos desmereciendo a Alberdi, sino que la balanza y la tabla corroboran que en los papeles Unión es más. El conjunto que dirige Eduardo Buruchaga ya quedó eliminado hace un par de fechas, y juega solo para cumplir. Pero, atento Unión que pueden ser los peores porque al jugar despojados de cierta responsabilidad pueden jugar mucho mejor, y sorprender.

Por eso “Pepe” Carro, entrenador de Unión, va a disponer un equipo agresivo, que si es posible golpee de entrada para jugar con la diferencia y pegar el oído a las radios para saber lo de Las Achiras. Un empate allá, y un triunfo acá, a Unión le entrega las llaves del primer lugar de la zona, que es lo que se busca, obvio. Y en tren de matemáticas, si Achirense gana y Unión empata, el de Las Achiras terminará primero. Si gana Santa María, chau especulaciones, obvio.

Una definición apasionante del primer puesto, como corresponde a una zona realmente muy luchada. Pero no vamos a apartarnos lo que dijimos en nuestra edición de ayer. Santa María y Unión merecen ganar la zona, porque han demostrado ser muy regulares, han tenido buenos pasajes de fútbol en su momento y cuando han tenido que trabajar los partidos, lo hicieron.

Pero siempre en pos de ser ofensivos, que es lo que la gente va a ver. Pero como están clasificados, los dos van a hacer muy buena campaña en lo que queda del torneo, aunque quizá les toque enfrentarse entre ellos en la tercera fase otra vez, y uno tenga que seguir en carrera. Pero para ello falta todavía. Primero, vamos a ver cómo termina esta apasionante primera historia de la Fase Regular del Regional.

PROGRAMACIÓN ULTIMA FECHA

FASE REGULAR TORNEO REGIONAL

DOMINGO 31 DE MARZO

-En Las Achiras

16.00 hs: Achirense vs. Santa María.

Arbitro: Pablo Latorre Adamek. Asistentes: Maximiliano Durán y Guido Vázquez. Todos de Paraná.

 

-Cancha de La Bianca (Cdia.).

16.00 hs: Unión vs. Alberdi.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Marcos Rodríguez y Julio Szylo. Todos de Concordia.

 

-En Federación

17.00 hs: Cosmos vs. Libertad.

Arbitro: David Girolami. Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Frutos.

Todos de Federal, Entre Ríos.

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Santa María……………..9 – 6 – 2 – 1 – 18 – 09 – 20.

Unión de VJ……………..9 – 6 – 1 – 2 – 14 – 08 – 19.

Achirense…………………9 – 6 – 0 – 3 – 26 – 09 – 18.

Libertad……………………9 – 3 – 3 – 3 – 11 – 13 – 12.

Alberdi……………………..9 – 2 – 0 – 7 – 13 – 27 – 06.

Cosmos…………………….9 – 1 – 0 – 8 – 06 – 22 – 03.

 

Deja un Comentario