Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El intendente Cresto le respondió a los números de la pobreza en nuestra ciudad

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el informe sobre “Incidencia de la pobreza y la indigencia” del segundo semestre de 2018.

En el documento del organismo nacional, Concordia registra una tasa de pobreza del 31,1% en el rubro “hogares”, lo que representa un aumento de 4.6 puntos en la comparativa interanual con el segundo semestre del 2017.

Sobre la realidad de lo que está pasando en Concordia, el propio intendente Enrique Cresto, ante cronistas de EL SOL, explicó el por qué y las razones de estos números: “hoy en la Argentina para no ser pobre, según el INDEC y según la canasta básica, hay que cobrar $28.000 por mes, entonces nosotros en Concordia lo que sí trabajamos y generamos es lograr que haya un 5% de desocupación, trabajando con las instituciones, trabajando con todos los sectores productivos, con el consejo de la producción, trabajando en el parque industrial y en cada uno de los lugares para lograr que Concordia sea uno de los lugares con más ocupación de nuestro país”, dijo.

Del mismo modo, el intendente resaltó que “acá tenemos solamente un 5% de desocupación pero el problema evidentemente es que hay un 42% de pobreza porque hay un 37% de personas que trabajan pero que están por debajo de la línea de pobreza, eso es una consecuencia exclusiva de la política nacional y del gobierno nacional”, puntualizó.

El intendente Cresto de recorrida por emprendimientos industriales que se llevan adelante en Concordia.

“Yo tengo muchísimos empleados municipales que están por debajo de la línea de pobreza con su sueldo -aclaró-, tengo una metalúrgica familiar con 12 empleados, oficiales multiespecializados con 20 años de antigüedad, y están todos por debajo de la línea de pobreza pero eso no es consecuencia de la política municipal, eso es consecuencia de la política nacional”, aclaró nuevamente.

Asimismo, el intendente se refirió a que “en la Argentina tenemos 2.000 ciudades y nuestra ciudad debe estar entre las 200 ciudades más ricas y más pujantes y con menos pobreza -espetó-, el problema es que en esta medición miden solamente 31 ciudades, de las cuales 24 son capitales de provincias y las únicas que no son capitales son Rosario, Mar del Plata, Concordia, La Falda, Buenos Aires, son ciudades que no son capitales y en eso nuestra ciudad tiene un 42%, lo mismo que tienen las otras ciudades como el gran Córdoba, unas tienen 39%, otras tienen 38%”, detalló Cresto.

Finalmente, cuando fue consultado por EL SOL acerca de si estos números van a ser usados en su contra en las elecciones, el intendente respondió que: “sí, lo van a usar, seguro que la oposición lo va a usar; pero la realidad es que estos índices de pobreza fueron creados por ellos mismos. Ellos son los responsables de la pobreza en todo el país, de lo cual Concordia no está ajena”.

Deja un Comentario