Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Tres que buscan ganar la zona

Santa María (20), Unión (19) y Achirense (18) lo definen mañana.

Tal como quedó dicho ayer, mañana será el turno de jugar la última fecha de la Fase Regular del Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA. Se define, en este caso, la Zona 1 Litoral Sur. Si bien ya están los tres clasificados, Santa María, Unión y Achirense, hay que dirimir las posiciones finales que va a tener la misma, que es importante para lo que viene.

Por ende, esos partidos que son para definir los puestos de arriba van a jugarse a la misma hora, tales los casos de Achirense vs. Santa María y Unión vs. Alberdi, que irán a las 16 de mañana. Cosmos y Libertad, ya sin chances de continuar eligieron jugar a las 17.00 horas.

Reina mucha expectativa por saber quién se queda con la zona y a nuestro entender la lucha está tal cual como está la tabla, es decir que Santa María y Unión tienen más chances de terminar primeros. Los dos han hecho una gran Fase Regular y es justo que entre ellos esté el mejor de la zona. Son dos equipos que se armaron para clasificar, y ese primer paso está dado.

Claro que ahora deberán redoblar esfuerzos, porque siempre otra instancia significa tener partidos duros. Pero se van a ver las caras de nuevo, quizá, porque en este caso el ganador de la Zona pasará directamente a la tercera fase. Y el segundo y el tercero se van a enfrentar a dos partidos, ida y vuelta a simple eliminación, y el ganador pasará a la tercera fase a jugar con quien estaba esperando.

A partir de allí se terminará la regionalización y se las verán con equipos de otras provincias, seguramente. Y hay que decir que por la misma línea, ya están clasificados San Jorge de Santa Fe (a 2ª Fase por ser primero), Colón de San Justo, Rivadavia de Venado Tuerto (a 2ª Fase por ser primero), Puerto San Martín (Rosario). Son tres zonas que aún restan definir el tercer integrante clasificado y quedaría todo completo este fin de semana.

Entonces, en este panorama, podríamos tener choque de concordienses en la segunda o tercera fase, dependiendo de cómo terminen. Pero se viene lo más complicado en partidos ida y vuelta, sin margen de error.

PROGRAMACIÓN ÚLTIMA FECHA

FASE REGULAR TORNEO REGIONAL

DOMINGO 31 DE MARZO

-En Las Achiras

16.00 hs: Achirense vs. Santa María.

Arbitro: Pablo Latorre Adamek. Asistentes: Maximiliano Durán y Guido Vázquez. Todos de Paraná.

-Cancha de La Bianca (Cdia.).

16.00 hs: Unión vs. Alberdi.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Marcos Rodríguez y Julio Szylo. Todos de Concordia.

-En Federación

17.00 hs: Cosmos vs. Libertad.

Arbitro: David Girolami. Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Frutos.

Todos de Federal, Entre Ríos.

Deja un Comentario