Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Iafas superó las auditorías de certificación WLA Estándar de Control de Seguridad

El Iafas obtuvo la recomendación para certificar WLA SCS:2016 y se convirtió en la primera lotería argentina y la cuarta a nivel latinoamericano en lograrlo. Esto le permitirá acceder al máximo estándar a nivel mundial en materia de seguridad.

Fue luego de tres jornadas de auditoría efectuada por el equipo de GLI, integrado por el auditor alemán Thomas Bierbach y el peruano Georges Didier, en la que evaluaron la seguridad de diversos procesos en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

El Iafas espera ahora el proceso administrativo que le otorgue la certificación para acceder al máximo estándar a nivel mundial para el sector lotérico en materia de seguridad, la norma WLA SCS:2016, convirtiéndose en la primera lotería argentina y la cuarta a nivel latinoamericano en conseguirlo.

Este jueves, el equipo auditor integrado por el alemán residente en Canadá Thomas Bierbach y el peruano Georges Didier, anunció que recomendarán a la World Lottery Association (WLA) que extienda el certificado al Iafas, luego de una exhaustiva auditoría de tres días en la que evaluaron la seguridad de diversos procesos del Instituto.

En su discurso, Bierbach destacó el enorme esfuerzo y la fuerte unión del equipo del Iafas. “De todo lo auditado, encontramos un incumplimiento menor, que en realidad es una oportunidad de mejora y sé que la sacarán adelante”, manifestó. Y destacó: “Es un gran placer volver a casa sabiendo de que han cumplido con el estándar de WLA”.

Seguidamente, el CISO del Iafas (Chief Information Security Officer), Juan Petrussi, agradeció a los auditores y al equipo del Instituto que trabajó esforzadamente por lograr esta certificación.

Finalmente, el presidente del Instituto, Silvio Vivas, manifestó “el orgullo que siento y quiero transmitirles por el equipo de trabajo que tenemos, porque a esto lo hemos construido entre todos”.

Indicó que “nos queda el compromiso de seguir trabajando y mejorando hacia el futuro, con la satisfacción de contar con el mayor estándar de seguridad del mundo”.

Deja un Comentario