Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Regional: Programación de la última de la fase regular

Los contendientes al primer lugar jugarán a la misma hora.

Se juega este domingo la última fecha de la Fase Regular del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA. En cuanto a la Zona 1 Litoral Sur, solo hay que definir las posiciones finales dado que Santa María, Unión de Villa Jardín, de Concordia, más Achirense, del Departamento Colón, ya están clasificados a la siguiente fase. Pero es importante quedar primero, porque de esta manera se obtiene una semana de descanso, con lo importante que ello sería por la seguidilla de partidos disputados.

Y para ello hay un partidazo en Las Achiras, donde el local Achirense va a recibir a Santa María de Oro de Concordia, el puntero de la Zona. Santa María tiene 20 puntos y su rival 18. Pero no puede hacer otra cosa que ganar, para estar a cubierto de todo. Porque si empata, Unión ganándole a Alberdi se quedaría con la zona, ya que tiene 19 puntos y se iría a 22. Y, convengamos, Alberdi será duro rival pero que llega sin chances de nada al duelo con los de Villa Jardín, por lo que éstos son favoritos a quedarse con los tres puntos.

Demás está decir que Achirense está obligado a ganar si es que quiere quedarse con la punta, pero deberá estar también pendiente de lo que ocurra con Unión. Sacando el localismo lógico, por los colores de la ciudad tiran, por supuesto, objetivamente creemos que los más regulares han sido justamente Santa María y Unión, y cualquiera de los dos merece quedarse con el primer lugar. Pero, a ambos les quedan todavía noventa minutos para precisamente ratificar lo que decimos.

Achirense es muy fuerte de local, por lo que Santa María deberá extremar su cuidado y quizá Silvio Naser ponga especial énfasis en que su equipo marque lo mejor posible y no se distraiga. Claro que el local también debe preocuparse por un “Santo” que tiene jugadores de experiencia y no le pesan este tipo de partidos definitorios.

Por lo pronto, veamos cómo quedó la programación para este fin de semana donde los que dirimen los primeros lugares juegan a la misma hora.

PROGRAMACIÓN ULTIMA FECHA

FASE REGULAR TORNEO REGIONAL

DOMINGO 31 DE MARZO

– En Las Achiras

16.00hs: Achirense vs. Santa María.

Arbitro: Pablo Latorre Adamek. Asistentes: Maximiliano Durán y Guido Vázquez. Todos de Paraná.

– Cancha de La Bianca (Cdia.)

16.00hs: Unión vs. Alberdi.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Marcos Rodríguez y Julio Szylo. Todos de Concordia.

– En Federación

17.00hs: Cosmos vs. Libertad.

Arbitro: David Girolami. Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Frutos.

Todos de Federal, Entre Ríos.

Deja un Comentario