Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos y Ferro juegan un partido que promete mucho

Capuchinos y Ferrocarril juegan hoy un gran “aperitivo”. Desde las 21.30 horas se enfrentan en la Bombonerita, sita en Rivadavia y Espino, en la última fecha de la Fase Regular. Pero juegan sabiendo que en pocos días deben volver a enfrentarse para jugar los Playout, es decir la batalla por el descenso en el Torneo Federal. Pero el partido de hoy, además, cobra vital importancia porque quien lo gane va a tener la posibilidad de definir de local la serie de playout. Entonces, si normalmente hay promesa de partidazo, ni hablemos con este ingrediente que se le agrega.

Claro que si tenemos que hablar del campeonato, ambos tuvieron una muy pobre campaña, muchas derrotas y no se pudieron recuperar nunca a lo largo del torneo. Tuvieron victorias aisladas, pero que lamentablemente no operaron para una recuperación necesaria de ambos equipos, no pudieron tener una seguidilla interesante para escalar en la tabla. Entonces, todo se hizo cuesta arriba y termina de igual manera, con los dos sumergidos en el fondo de la tabla y esperando jugar por el descenso. Pero, por ahora, hay un grandísimo “aperitivo” esta noche y seguramente quedará visto, a grandes rasgos, qué puede llegar a pasar en la final que se viene, o al menos tener un panorama más o menos rumbeado. Pero es un gran clásico y por más panorama que dejen, siempre juegan partidos distintos.

HABLÓ RAVINA

Antes de este gran clásico, el que tomó la palabra fue el jugador de Capu Sergio Ravina. El oriundo de Villaguay comenzó hablando de la importancia del juego del viernes frente al expreso: ¨Importante para el ánimo y la localía, para las dos cosas. Yo creo que al tener este partido y a los pocos días volver a jugar contra el mismo equipo se va a hacer una serie a seis partidos, aunque ojalá sean cuatro y lo podamos definir rápido a nuestro favor. El partido del viernes anímicamente puede ser un golpe bastante fuerte para el equipo que pierda. Ojalá nos podamos hacer fuertes de local, yo creo que cambiamos la cara la última semana. La vuelta de Gerónimo nos dio un poco de recambio, de aire. También mejoramos en la actitud, en defensa, ya que estamos mucho más solidarios, principalmente en lo que es la segunda ayuda. Esto era algo que nos habíamos planteado, ya que veníamos mal y entonces debíamos cambiar si o si¨.

Ravina también manifestó como se juegan, según su apreciación, este tipo de partidos: ¨Los clásicos son clásicos y eso lo hacen diferentes  a todos los partidos, es una realidad, pero también para ganar hay que jugar al básquet. Se puede en algún momento, cuando no te salen las cosas, ir al frente, tener actitud y estar aguerrido y esto te ayuda un montón pero para ganar hay que ser inteligentes, entender que va a ser una serie larga, con un gran desgaste físico y psicológico, porque es un clásico y a eso lo vamos sintiendo también, en la gente, en la calle. Además es un playout contra el eterno rival, pero si o si hay que jugar al básquet. Creo que hay que tener una cuota de cabeza, y que el que esté más fuerte, sacando lo técnico y táctico, va a tener grandes chances de sacar un resultado positivo¨.

Además agregó la importancia de que Ariel Hillebrand esté presente en la serie de clásicos: ¨Yo creo que Ariel se va a cuidar para el playout, no creo que arriesgue el viernes, salvo que el partido lo amerite. Es una parte fundamental para nosotros, sobre todo en defensa, ya que está siempre en la segunda ayuda y en los rebotes, ya que, sacando a Pablo Woloszyn, somos todos aleros devenidos en internos¨.  

El alero, goleador del CEAC en esta temporada con 15.7 puntos de promedio por partido, relató cuáles son sus sensaciones al tener que jugar por primera vez en su carrera un playout: ¨Es la primera vez que me toca jugar esta instancia, soy novato en este tipo de definiciones. Yo trato de no presionarme, sé que tengo mucha responsabilidad, pero también sé que si me pongo a pensar mucho en eso me puedo llegar a anular, que es lo que no quiero. Lo estoy tomando con tranquilidad o con la mayor tranquilidad posible. Si me estoy ocupando, viendo y analizando los partidos, viendo cómo juega Ferrocarril pero trato de no presionarme porque así como te puede salir bien también te puede salir mal. Hay que estar tranquilo para afrontar esta serie, que para mí, ya arranca este viernes¨.

Sobre cómo siente el jugador el hecho de poder perder la categoría, expresó que: ¨No es lo mismo irnos que no irnos a la ¨C¨, tanto en lo personal como en lo profesional. Además se suma que en algunos clubes, uno se encariña más y se siente más identificado. Acá, a nivel grupo, nos han tratado muy bien y sería hasta ingrato descender. Es mentira que al jugador, por más que no sea del club, le da lo mismo. Es nuestro laburo, somos profesionales y esto nos sirve para nuestra carrera y por eso no es lo mismo descender que permanecer. Lo hablamos con los chicos en el vestuario, acá nos trataron muy bien, nos cumplieron, se nota el esfuerzo que hace la gente para tener el básquet en el club y todo eso va de la mano¨.  

El capitán del CEAC y uno de los jugadores más experimentados del plantel describió cómo está el grupo ante esta situación que debe afrontar: ¨El grupo, después del partido de local con Atlético Tala, en donde creo que tocamos fondo como equipo y  también con la gente, ya que creo que por primera vez en el torneo, cuando salíamos hacia el vestuario, la gente no nos miraba. Creo que eso no había pasado nunca, porque antes mal que mal dábamos pelea en los juegos y en ese particularmente fue el piso que tocamos. A partir de ahí, nos juntamos y nos propusimos revertir esto, sobre todo de la parte anímica, ya que eso después se traslada al juego y sobre todo a la parte defensiva. Nosotros sabemos que tenemos una capacidad de gol y nosotros llegamos a ese promedio pero el rival nos estaba metiendo 86 puntos en contra, entonces no podíamos jugar. Entendimos que siendo fuertes atrás y ayudándonos entre todos podemos, lo podemos plasmar adelante¨

Por último Sergio dejó un mensaje para todos los hinchas de cara a los partidos frente a Ferrocarril: ¨Que la gente vengan a alentar, que vamos a dejar todo. Si bien no nos salieron las cosas en la temporada por distintos motivos, nos propusimos no irnos a la C. Que nos apoyen, ya que nosotros sentimos cuando esto pasa y nos dan un envión anímico muy importante y más en el playout con el clásico rival¨.

Imagen: Joaquín García (Revista Ciudad Satélite).

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos

Deja un Comentario