Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aumentaron los medicamentos

Los medicamentos aumentaron más que la inflación en 2018. Se habla de que los principales 50 remedios que consumen las personas mayores subieron 53%. Influenciados por los insumos importados que aumentaron mucho con la devaluación y la disparada del dólar, el precio de diferentes drogas siguió esa misma tendencia. En lo que va del año se habla de un aumento que roza el 40%.

Sobre el preocupante aumento, la farmacéutica Analía Pereyra dijo a EL SOL que “es verdad que están aumentado constantemente, yo no puedo precisar los porcentajes del aumento, porque  nosotros recibimos todas las actualizaciones por internet, entonces muchas de esas cosas se nos escapan pero que están aumentando, están aumentando”, enfatizó.

“Lamentablemente mucha gente viene a la farmacia a consultar los precios, algunos compran y otros se van sin hacerlo, ya sea con cobertura social o sin cobertura, porque no les alcanza la plata y más allá de la venta está la cuestión humana: es un paciente que no puede tomar sus medicamentos, por los costos, porque no tienen el dinero para comprarlos, porque no le alcanza la plata”, reiteró.

Consultada la farmacéutica si esta situación es de hace tiempo o comenzó a agudizarse ahora, la profesional respondió que “yo diría que se ha agudizado en estos últimos tiempos, una barbaridad pero se nota el aumento en los medicamentos y la desesperación de la gente por no poder acceder a ellos. Hay mucha gente que posiblemente no tengan la continuidad con el tratamiento porque les falta el medicamento y otros recurren al hospital a ver si lo pueden conseguir, lamentablemente es así”, aseguró la farmacéutica.

Imagen ilustrativa

Deja un Comentario