Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crimen de Cambá Paso: Mazula podría haber sido asesinado por alguien de su círculo íntimo

Los investigadores creen que a Gerardo Salvador Mazula, lo mataron en Camba Paso, lo trasladaron en un automóvil hasta Benito Legeren y allí tiraron el cuerpo al río. Las sospechan están en el círculo íntimo.

El jefe de fiscales José Costa confirmó ayer a EL SOL los avances de la investigación del sorprendente caso. “Estamos trabajando en la investigación, Mazula había ido a la zona de Cambá Paso con sus familiares y en la primer versión que teníamos era que se había ahogado en el arroyo, algunos dijeron que lo vieron pidiendo auxilio y lo perdieron de vista,  el cuerpo apareció días después en las aguas del río Uruguay, en Benito Legerén. Al principio, sus familiares no habían realizado ninguna denuncia; pero, el cuerpo fue encontrado y se realizó la autopsia. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y se confirmó que tenía un corte en la garganta en la zona del cuello”, precisó Costa, confirmando la publicación de diario EL SOL.

El giro de la investigación llevó a entrevistar a los familiares y se logró secuestrar un automóvil, “el auto que secuestramos pertenece a uno de los familiares del fallecido y se está peritando, trabajamos en esa línea investigativa hay algo que no está claro y todavía no hay imputados”.

Consultado sobre la hipótesis de que Mazula fue asesinado en Cambá Paso y luego trasladado en un automóvil hasta la zona costera de Benito Legerén, indicó que se trata de determinar qué pasó, “el arroyo estaba crecido, es un lugar de mucha vegetación y ramas, resulta raro que el cuerpo haya realizado toda una trayectoria por el arroyo hasta la desembocadura en el río, son hipótesis que investigamos, al automóvil lo secuestramos porque tal vez lo trasladaron al cuerpo hasta Legerén”.

Acerca del móvil del crimen, detalló que todavía no está determinado, “la víctima era un hombre que tenía antecedentes por delitos menores y problemas de adicciones; pero, la sospecha está en el círculo íntimo de su propia familia”.

Imagen principal: El cuerpo fue arrojado en la zona costera de Benito Legerén y encontrado por pescadores.

Deja un Comentario