Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El municipio refuerza los programas de promoción del Empleo Joven

A partir de articular programas nacionales, instancias de formación y el vínculo con el sector privado, desde la Agencia de Empleo de la Municipalidad se trabaja en acciones de formación, capacitación y generación de puestos de trabajo. Iniciativas locales que apuntan a sostener el crecimiento de la ciudad en un contexto macroeconómico adverso.

«Hace muchos años que se viene trabajando con los jóvenes de 18 a 24 años, con programas que son Nacionales, pero que esta gestión del intendente Enrique Cresto, en estos tres años, se le ha dado otra impronta y ciertas características, creando al Agencia de Promoción del Empleo, conformando la Sala de Informática, y realizando un trabajo articulado con el sector privado que seguimos profundizando día a día», señala la titular del área, Griselda Jachú.

«Ha crecido el número de inscripciones, de jóvenes que vienen a consultar, y también la cantidad de talleres que brindamos. Uno de los primeros objetivos que nos fijamos es que los jóvenes puedan terminar los estudios secundarios. Además se realizan diversos cursos, el de Introducción al Trabajo, y ahora hemos anexado el Club de Empleo Jóven, el Taller Integrador, y otras propuestas que ayudan a los jóvenes a alcanzar su primer empleo», comenta Jachú.

«Concordia está sufriendo la misma situación que tantas ciudades en todo el país, de receso económico y de falta de empleo. Lo que buscamos desde la gestión local es tender los puentes para que las empresas que deciden invertir y necesiten de empleados encuentren a los jóvenes preparados y calificados que necesitan», comenta.

«El propio Intendente es una de las personas que habla mucho con los empresarios y los comerciantes y les acerca información de estos programas. Porque es importante que se conozca esta posibilidad, donde los jóvenes realizan prácticas, una capacitación laboral en los lugares, y luego tienen la posibilidad de ingresar formalmente al mercado labora y a través del programa se ayuda a las empresas a pagar los sueldos durante un tiempo determinado», dice.

«Es mayor la demanda de empleo que la cantidad de ofertas de trabajo, por eso es importante que cuantas más empresas conozcan el programa, se acerquen y conozcan las posibilidades que existen, que son beneficiosas para todos», agrega.

«El año pasado se dieron muchos casos en los que los jóvenes después de realizar las prácticas de entrenamiento laboral ingresaron en blanco a las empresas», comenta, y destaca la importancia de este factor: «se termina completando el círculo que se busca, donde el Estado está presente ayudando a los jóvenes que buscan trabajo y a los empresarios que necesitan empleados».

Por último, la Directora de la Agencia de Empleo de la Municipalidad invita a todas aquellas empresas interesadas en conocer más detalles sobre estos programas y sus facilidades, a acercarse a las oficinas del organismo que funcionan en el Centro Cívico, Mitre y Pellegrini, primer piso, de lunes a viernes de 08.00 a 12.30 hs.

«O bien nos pueden llamar por teléfono al 421-6558, o a través de la página web oficial de la Municipalidad (www.concordia.gob.ar) donde hay un link con más información, y puede solicitar un promotor de empleo que los visita y le contamos en detalle lo que tenemos para ofrecerle».

Deja un Comentario