Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ATER responde a las quejas por la atención y largas colas en Concordia

Desde la oficina de la Administración Tributaria de Entre Ríos, ATER, el titular de la delegación local, Marcelo Benedetto dijo a EL SOL que el régimen de facilidades y normalización se extiende al 30 de abril, también respondió por las quejas de la atención.

“Este régimen se atiende en forma personalizada, desde el sitio web se puede obtener un turno eligiendo día y hora, de manera presencial asesoramos sobre los beneficios que tiene el régimen y sus plazos”, indicó Benedetto.

Detalló que hay tres categorías de contribuyentes dependiendo del monto imponible, “son A, B y C, los B y C están obligados de realizar los trámites por internet por pago web que implementamos el año pasado, en tanto que los otros contribuyentes A de menor monto de deuda e imponibles pueden hacer en forma presencial o por la web”, indicó.

LARGAS COLAS

Consultado por los reclamos de atención y por las largas filas que hay todas las mañanas en la sede Buenos Aires de la ATER, precisó que “se pueden solicitar por la web los turnos, los planes y conocer los estados de deuda, son herramientas que la gente debe usar, están para eso precisamente para que esperen menos y puedan ganar tiempo”.

A decir de Benedetto, los contribuyentes de menor capacidad son los que más beneficios tienen con este régimen. “Estos contribuyentes tienen hasta 36 cuotas y se pueden ampliar hasta 60, con algunas características especiales, las B y C tienen hasta 12 cuotas pero en situaciones especiales se pueden llegar a ampliar, con esto quiero decir que la ATER determinó que las condonaciones de multas e intereses son para los de menor capacidad contributiva”.

En Concordia ya hay más 3.000 planes de moratoria gestionados por quienes se han acogido a los beneficios, en lo que va de la implementación y con la prórroga de los plazos se esperan que este número se triplique.

Dejar un comentario