Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En algo mas de un mes llega el Half Triathlon

Se acerca el “Half Triathlon Concordia 2019” que se correrá el 28 de abril y crece la expectativa por esta prueba que concita el interés de todo el ambiente del triatlón nacional, ya que el mismo ha sido catalogado como el half más importante del país y vaya si esto fue ratificado este año, donde las inscripciones literalmente «volaron» y ya hace mucho tiempo se completó el cupo de 500 corredores de esta prueba que tendrá su epicentro en el Hotel Ayuí del lago Salto Grande, con largada de natación en el Yatch Club Concordia.

El 12 de noviembre se pusieron a disposición 100 cupos bonificados que se agotaron en cinco minutos de inscripción y el 10 de diciembre con la apertura oficial de los 400 cupos restantes fueron tan sólo seis horas lo que duró la inscripción, quedándose mucha gente fuera del cupo establecido. Cabe destacar también que este año se agrega la distancia sprint que se correrá ese mismo día desde las 9 horas., con lo cual entre las dos distancias serán casi 600 los participantes. 

Esta será la duodécima edición de esta carrera que ha tenido notable crecimiento desde su nacimiento allá por el 2008 y que se transformó en todo un clásico del triatlón nacional y ha resultado ser la prueba elegida por los amantes de esta disciplina en esta distancia.

Su historial dice que el gran Oscar Galíndez ha sido el máximo ganador con cuatro triunfos, le sigue Mario de Elías que ha ganado en tres oportunidades y quién se impuso por primera vez el año anterior fue el representante de Trenque Lauquen Andrés Darricau. También cuentan con un triunfo Ezequiel Morales y Martin Sturla que fue quién ganó allá en el 2008 en su primera edición.

Y en damas la máxima ganadora es la concordiense María Soledad Omar con tres triunfos, le sigue Virginia López del Uruguay con dos triunfos, mientras que con un triunfo están Nidia Kondratavicius (Rosario), Fiorela Malaspina (Chubut), Romina Biagioli (Cap. Federal), Andrea Prono (Paraguay) y Bárbara Buenahora (Mar del Plata), esta última ha sido la ganadora de la última edición y nuevamente estará presente para defender su título. 

Cabe destacar el gran nivel que habrá este año en la categoría elite, donde de 18 pasaron ahora a 32 los participantes entre varones y damas, con figuras estelares como sólo el Half de Concordia puede reunir. Entre ellos tendremos dos representantes concordienses, Federico Alvarez y Belén Labriola.

Y sumados a estos concordienses estarán Oscar Galíndez, Thomas Galíndez, Andrés Darricau, Christian Carletto, Bruno Baldini, Santiago Beltrán, Velmar Bianco, Martín Chapochnikoff, Diego Chávez, Juan Diego Ciano, Mario de Elías, Emmanuel Iodice, Diego Lapola, Agustin Leiro, Matías Márquez, Rodrigo Memmo, Santiago Mingo, Javier Peiretti, Emiliano Ponce, Nicolás Rosenbaum y Nelson Rode.  En damas completan la categoría elite las siguientes: María Emilia Antille, Bárbara Buenahora, Sheila Arteriza, Marcela Balbi, Carolina Cardoso, Noelia Fernández Cruz, Romina Palacio Balena, Erika Simón y la ucraniana Dasha Fedchenko.

Habrá representantes de 14 provincias de nuestro país, y también del Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia, sumados a los 24 representantes concordienses que buscarán ser protagonistas en su ciudad.

Sin dudas una de las grandes citas deportivas de nuestra ciudad que es muy esperada durante el año, y que en el mes de abril representa todo un clásico para el deporte concordiense.

Deja un Comentario