Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

¿Deja el fútbol?: Ale Quiroga y una dura carta en Facebook

Alexis Quiroga es futbolista desde hace muchos años, aunque es joven, porque empezó desde chiquito con la actividad. El domingo, ratificando una vez más sus grandes condiciones, fue la figura del partido entre Libertad (su club) y Santa María de Oro.

El Lobo hizo todo para ganar, pero no pudo, e incluso perdió el partido. Pero lejos de sentirse conforme con lo actuado, y levantar la cabeza por haber dado todo (una vez más), decidió dejar un fuerte mensaje en su cuenta de Facebook, donde hablar de dejar por lo menos el Club Libertad ya que no confirmó si es un retiro del fútbol, dado que habla de disfrutar de su familia con más tiempo.

Aquí lo que puso el futbolista ayer: “Basta para mí. Pasé por todos los momentos del club viví momentos muy pero muy buenos. Me tocó ascender y me tocó jugar esa maldita final que no pudo ser. Este campeonato le devolví al club un poquito de lo mucho que me dio todo este tiempo. El tiempo pasa y las prioridades cambian. Me perdí miles de fines de semanas, montones de paseos, me prive de comer asado o tomarme una coca el domingo, lo cual no me arrepiento. Mis compañeros, unas fieras. La verdad un grupo impresionante, todos comprometidos. Este año se pagaron todos sus gastos de entrenamientos, algunos yendo a entrenar en bici, cole, moto, auto y caminando, dejando el escudo del club bien en alto como el mismo lo requiere. Jugamos un campeonato amateur donde la terna arbitral cobra, los policías cobran, el que vende choripán cobra, el kiosco de la esquina vende, el trapito que acomoda los autos gana… Nosotros, los jugadores del club, ganamos el respeto por el compañero, ya que si uno hace el esfuerzo el otro también eso es irreprochable. Me fui como quería, jugando y luchando hasta el final. Faltó mi hija del medio en la foto, Delfina, a quien la amo. Gracias a mis compañeros, se merecen todo y más. Gracias al Club libertad por bancarme siempre. Hasta acá los acompañé.!!!”.

Y así se despide Alexis Quiroga en esa carta, donde evidencia un retiro, aunque solo habla de lo que dejó en el Club Libertad. Si es de Libertad o del fútbol, puede quedarse tranquilo que se ganó el respeto del que habla, y también la consideración de “muy buen jugador”, que nosotros compartimos, claro.

La carta, además, muestra algo que nosotros hemos puntualizado muchísimo, de que en Concordia todavía se juega por la camiseta, todavía se hacen grandes esfuerzos cobrando poco o nada. Ese lindo amateurismo que tiene nuestro fútbol, y que nos hace admirar a muchos jugadores cada vez más. Aunque a veces uno tenga que ser duro con la actuación de tal o cual jugador el fin de semana. Es así. Pero sabemos lo que dejan de lado para estar.

Imagen: Libertad podría perder a uno de sus baluartes de la defensa.

Deja un Comentario