Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Autódromo: Será una Semana Santa top

Se confirmó ayer que la Top Race vendrá a Concordia en plena Semana Santa, 19, 20 y 21 de abril. El inconveniente es el alojamiento, ya que para esa fecha los hoteles de Concordia ya están colmados.

La noticia fue sorpresiva para la gente del Auto Club Concordia, pero por supuesto que aceptaron el “reto”. La Top Race vendrá a nuestra ciudad justo en Semana Santa, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril próximo. Así lo confirmaron ayer entre las autoridades de Top Race y las de Concordia, obviamente encabezadas por Oscar Cutro y Gustavo Francois.

La noticia es muy buena, pero la gente del Auto Club todavía la toma con pinzas, a pesar de su confirmación. ¿Por qué?, preguntamos. Y se nos respondió que Concordia ya está sin capacidad hotelera para Semana Santa, y sería todo un problema para la categoría. A pesar de que vienen en Motorhome y casi que viven dentro de los autódromos, muchos dirigentes y allegados van a hoteles, y al parecer ya no hay nada porque todo está reservado en nuestra ciudad.

Y como la Semana Santa es Universal, obvio que ni en Salto, en Chajarí, San Salvador, Federación, lugares cercanos, no hay nada tampoco. Pero hay algo que les da confianza a los locales, de que vayan donde vayan la situación será la misma. Entonces, podríamos decir que está confirmada la fecha en Concordia. Así, vamos a volver a tener en pista a Martín Ponte, quien este fin de semana debutó en Paraná para el equipo Fiat Octanos, compartiendo equipo con Ricardo Risatti y con mucho por trabajar todavía, claro.

Además de Martín, la categoría reúne a los mejores pilotos del país y siempre brindaron grandes espectáculos en Concordia. Por lo tanto, para el Auto Club y para la comunidad, es la primera gran noticia del año en cuanto a presencias nacionales. Será un fin de semana especial, una Semana Santa Top.

Y SIEMPRE GANAPINO

La primera final del año para el Top Race en Paraná tuvo un claro dominador, se trata del arrecifeño Agustín Canapino, quien largó desde la pole y con una buena parada en boxes, se llevó la victoria con el Mercedes del Sportteam.

Canapino mantuvo la primera posición en la largada, escoltado por Franco Girolami, Rossi, Rodríguez y Tadei. Vueltas después, este último tuvo un toque con Mariano Altuna y el Toyota se despistó y perdió posiciones.

En el tercer giro, Gonzalo Perlo fue el primero de los pilotos en recargar combustible y seguir en carrera. Otros protagonistas que cumplieron con el requisito de la competencia fueron Azar, Tadei, Altuna, Ciantini, Ponte, Krujoski y Catalán Magni.

En la vuelta número 11, Rodríguez, quien era cuarto, cumplió con la recarga de combustible. Lo mismo llevó a cabo “Caito” Risatti. Momentos después, el campeón Girolami se fue a boxes, hizo el reabastecimiento y continuó en carrera con el objetivo de robarle el segundo puesto a Rossi.

A 15 minutos para el final, el líder Canapino entro a la zona de boxes y volvió a la pista con Rossi nuevo puntero pero aún no había reabastecido combustible. Segundo era el “Titán” y tercero el campeón Girolami.

Luego, le tocó el turno al “Misil” de cumplir con el requisito de la carrera y regresó a la pista en la segunda posición. Mientras que Canapino continuó al frente del pelotón. Momentos más tarde, se produjo el abandono de Gonzalo Perlo.

Finalmente fue victoria para Canapino, seguido por Rossi, Girolami, Rodríguez y Gabriel Ponce de León. Completaron los diez Tadei, Azar, Risatti, Guerra y Krujoski.

Ayer, Martín Ponte terminó en el 14° lugar de la carrera, donde por momentos estuvo más adelante y en otros más atrás. Cabe destacar que obviamente tuvo que cumplir con el repostaje de combustible, y allí las tácticas también mandaron, haciendo que la posiciones cambien constantemente. Buen comienzo, ya que llegar seguramente era la premisa para sacar conclusiones y seguir trabajando.

La próxima fecha del Top Race será el 21 de abril en el autódromo de Concordia.

Dejar un comentario