Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Siguen los tres: El orden no alteró el producto

Santa María, Unión y Achirense ganaron sus partidos ayer, y así consiguieron ya clasificación a la siguiente fase a falta de una fecha. En la última solamente van a definir las posiciones finales.

Y se dio nomás a gusto de los tres de arriba. Santa María, Unión y Achirense ganaron sus partidos de ayer, en la penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Regional Federal Amateur, y clasificaron a la siguiente fase.

Santa María le ganó cómodo a Cosmos por 4 a 0, lo propio hizo Achirense en La Criolla, ante Alberdi, por 5 a 2, y Unión trabajó muchísimo para ganarle a Libertad 1 a 0 casi en la última pelota del partido. Así, lo único que restará definirse en la última fecha serán los puestos en que terminarán los tres clasificados, ya que justamente las tres posiciones pueden cambiar. El gran partido será Achirense vs. Santa María, en Las Achiras, y aquí Unión, seguramente en La Bianca, enfrentará a Alberdi. Ya sin chances, Cosmos recibirá a Libertad en Federación.

Ayer estuvimos en la cancha de Libertad, donde se jugaba el partido de la jornada, porque el Lobo tenía una de las últimas chances de clasificar. Y jugaron ambos un partido intenso, con muchas situaciones de gol, y que terminó ganando Unión con un gol de Lucas Rivero, en la ley del ex, en una de las últimas pelotas del partido y casi en “penumbras”. Pero Libertad mereció algo más, y ese algo más era la victoria porque hizo más que su rival para ganar el partido.

Unión arrancó con todo, metió una presión formidable que confundió a Libertad, lo maniató al punto de que no podía salir del fondo. Pero fueron diez minutos y luego Unión le empezó a ceder la pelota, tanto que Libertad se hizo dueño de casi todo, porque ganó la mitad de cancha, aunque le faltó profundidad y definición.

Claro que tuvo una baja clave, porque a los 17 el “Piru” Sánchez sintió el clásico pinchazo en el posterior derecho, y debió ser reemplazado por Velasco. Un punta que iba a exigir mucho le dejaba el lugar a un pibe que estuvo poco en cancha porque vio la roja a poco de entrar. Mal negocio para el Lobo, obvio.

Así y todo, el local se las ingenió para llegar, para hacer revolcar al arquero Lacuadra algunas veces, y obviamente hacer trabajar a la defensa.

A los 19, Luna se metió en el área en diagonal y cuando enganchaba para afuera, frente a dos defensores, pareció que uno lo tocó y cayó. Mora no dijo nada, aunque a nosotros nos pareció penal.

Libertad ganaba en el medio, Unión trataba de salir de contra y ninguna cosa era extrema. Ni Libertad era una tromba, ni tampoco Unión pasaba la mitad de la cancha, ya que los de Pepe Carro llegaron en un par de oportunidades. A los 30 minutos se quedaron los dos con diez, por expulsión de Ragone y justamente el pibe Velasco.

Había un córner, Ragone agarró primero al pibe del Lobo, pero cuando Mora se da vuelta justo ve la reacción de Velasco. Entonces, decidió expulsar al jugador local. Pero, la Asistente 2, Jeniffer Dorsch, cumpliendo correctamente su rol, lo llamó y le dijo que había empezado Ragone. Entonces, el visitante también para afuera.

En la segunda mitad fue Libertad el que arrancó presionando con todo, y llegando más que asiduamente al área rival. Ale Quiroga se transformó en el mejor hombre (fue la figura de la cancha) e intentó siempre clarificar por derecha, con subidas, con salida y con pase claro. Pero arriba Luna andaba enredado, el pibe Ocampo, que había entrado por Ojeda, era muy liviano para luchar con los experimentados de Unión y ni siquiera el ingreso de Emilio Sánchez pudo darle mayor claridad al Lobo. Portillo intentó, no hizo mal partido, pero no fue de las mejores tardes para él.

El arquero Lacuadra tuvo tapadas interesantes, la defensa sufrió y conjuró algunos otros ataques, pero el Lobo llegaba, aunque es cierto que no terminaba de ser claro. Pero era el que más hacía, y eso quedó claro. Pero, de tanto a ir comenzó a descuidarse atrás, y por eso Unión esperó agazapado su oportunidad.

A los 26 avisó y fue algo increíble. Lucas Rivero tiró una pelota en cortada para que Mauro Farías le gane la espalda al defensor, al salir el arquero llegó primero, la punteó y corrió hacia el gol. Pudo haber definido tranquilo, pero decidió correr como para meterse dentro del arco él también, y apareció casi de la nada Juan Gauna y evitó la conquista de manera increíble.

A pesar de esa alarma que sonó, el Lobo siguió yendo a buscar una y otra vez, y hasta Lezcano se quedó de nueve, luego de que él mismo tuviera un desborde notable, un centro atrás y el pibe Ocampo no pudo conectar, ya con el arco vacío. Mientras tanto, el arquero del Lobo, Romero, hacía caso más a su intuición que a su talento, porque sacó un tiro libre de gol de manera espectacular, en un arco en penumbras, dado que de ese lado (por Carriego) la columna tenía UN solo reflector encendido.

Y en la última jugada, a los 44, Rivero volvió a ganar por izquierda, desde el borde del área sacó un zurdazo casi de compromiso y la pelota le pasó por abajo a Romero, a quien esta vez la penumbra le jugó una mala pasada. Se equivocó Libertad al jugar tan tarde y terminar con una luz que no está en las mejores condiciones. Su ex jugador festejó, Unión también y alcanzó la clasificación. Los locales se fueron merecidamente aplaudidos y tenían que haberse llevado más que eso.

RESULTADOS NOVENA FECHA

Santa María 4 – Cosmos 0.

Alberdi 2 – Achirense 5.

Libertad 0 – Unión 1.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Santa María……………..9 – 6 – 2 – 1 – 18 – 09 – 20.

Unión de VJ……………..9 – 6 – 1 – 2 – 14 – 08 – 19.

Achirense…………………9 – 6 – 0 – 3 – 26 – 09 – 18.

Libertad……………………9 – 3 – 3 – 3 – 11 – 13 – 12.

Alberdi……………………..9 – 2 – 0 – 7 – 13 – 27 – 06.

Cosmos…………………….9 – 1 – 0 – 8 – 06 – 22 – 03.

ULTIMA FECHA ZONA 1 LITORAL SUR

Cosmos vs. Libertad.

Achirense vs. Santa María.

Unión vs. Alberdi.

Dejar un comentario