Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estaban haciendo una exhumación en el cementerio y hallaron un feto en un tupper

Personal dependiente del Cementerio Nuevo de la ciudad de Concordia, ayer, un rato antes 9 de la mañana, se encontraban realizando una exhumación en el Sector 4, Fila 1, Sepultura 9, en la cual no debería haber nada pero sin embargo al excavar había bajo la tierra, a poca profundidad, un “tupper” de plástico redondo y tapado pero con líquido adentro. El empleado sorprendido por lo que había en la fosa, llamó a otro compañero de trabajo y decidieron abrirlo, y para sorpresa aún mayor de los trabajadores, había un feto de un 20 cm, de sexo femenino en buen estado de conservación.

El cuerpo ya está en la morgue judicial para realizarle la autopsia donde los médicos forenses van a determinar “si es nato, o nonato, si eso es un bebé o es un feto, a eso no lo sabemos, queda a determinar, o sea que hay que ver si alcanzó a nacer o si fue un aborto”, detallaron las autoridades. Además adelantaron que ya se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de ver los movimientos de los últimos días en ese lugar específico. 

Sobre el misterioso hallazgo, Leandro Vilches, trabajador de la necrópolis local le dijo a cronistas de EL SOL que “estábamos haciendo una exhumación para poner otro cuerpito ahí, entonces encontré un coso redondo tipo pote, estilo tupper, lo saqué y había un feto ya bastante bien formadito, se ve que estaba bien formadito porque ya estaba grande”, relató asombrado el trabajador.

“La verdad es que estoy muy sorprendido porque al hacer la exhumación estaba ese pote enterrado abajo, y bueno lo dejamos ahí hasta que vino la policía, esto pasó después de las 8 de la mañana -dijo y aclaró- yo es la primera vez que veo algo así, ya he hecho varios entierros y exhumaciones, hago todo pero es la primera vez que veo algo de eso”, expresó nervioso.

Consultado si tendrían alguna sospecha de cuando podría haber sido enterrado en ese lugar. El trabajador municipal dijo: “no sé pero se veía bien, con buen estado de conservación, estaba con agua, la verdad es que no sabría decir desde cuando estaba eso ahí pero después vino la policía y se lo llevaron para la morgue judicial”, aclaró Vilches.

EL SACO SE ESTÁ INVESTIGANDO

El Comisario Juan Beguería, subjefe Departamental de Policía de Concordia, dijo a nuestro medio que “la gente del cementerio estaba abriendo una tumba para hacer una exhumación porque se iba a llevar a cabo un entierro a las 9:30 hs. y cuando estaban abriendo la fosa para llevar a cabo la exhumación, se encontraron con un `tupper´ que contenía un feto, bastante conservado, se ve que no hace mucho tiempo que estaba ahí”.

Asimismo, agregó que “el cuerpito fue derivado a la morgue judicial donde se le va a realizar la autopsia, los médicos forenses van a determinar mediante las pericias si es nato, o nonato, si eso es un bebé o es un feto, a eso no lo sabemos, queda a determinar, o sea que hay que ver si alcanzó a nacer o si fue un aborto”, detalló.

“Como llegó eso ahí, la verdad es que se está investigando -dijo Beguería- el personal de seguridad del cementerio es quien tiene a cargo la custodia las 24 Hs. del predio ellos tienen sereno día y noche, la verdad es que todavía no sabemos como eso llegó a ese lugar, como los habrían dejado entrar, creemos que a través de las imágenes de las cámaras vamos a poder ver algo”.   

EL PARTE POLICIAL

“Personal de Comisaría Segunda en horas de la mañana (de ayer) concurre al Cementerio Nuevo, sito en calle Las Heras y Feliciano, donde se entrevistan con un empleado municipal, quien expresó que realizando una fosa en el sector 4, hilera 1, sepultura 9, constato la presencia de un envase de plástico color blanco “taper”, al abrirlo encontró un feto, sexo femenino, de aprox. (20) veinte cm, en buen estado de conservación.

“Consultados los encargados del lugar, expresaron que en ese lugar, según los registros, no debería existir ningún cuerpo, pero de haberlo tendría que estar en un cajón no en ese recipiente.

“Comunicado Fiscal Fabio Zabaleta dispuso, las diligencias de estilo, toma de fotografías  y que el feto sea trasladado a la morgue judicial”.

Deja un Comentario