Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el 85: El día en que Nebel fue noticia “Central”

Luego de aquella gran final (tercera) para definir el campeón anual del ´84 entre Libertad y Defensores de Nebel que fue récord de entradas vendidas para la Liga Concordiense de Fútbol, con más de 10 mil personas en el Parque Mitre, el campeonato 1984 sería por penales para el lobo. Mientras tanto Rosario Central descendía con la primera institución del promedio en Argentina tras dos malas temporadas que lo condenaron al Nacional B.

Al principio del nuevo año 1985, se organizó un cuadrangular con Patronato de Paraná, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Libertad de Concordia y Defensores de Nebel, equipo revelación de 1984. Al ganar, el equipo del corazón tiene el derecho de jugar con Rosario Central que vino con sus figuras que de hecho retornaría rápidamente a Primera División Argentina, saliendo campeón en ese ´85 en el Nacional B para salir campeón en Primera más adelante en el ´87.

Cabe recordar que en aquellos tiempos, había realmente una diferencia enorme entre un equipo profesional de AFA con un equipo del interior del país. Y mucho de ello radicaba también en lo físico, ya que las armas que tenían para entrenar ese rubro los profesionales eran altamente superiores a las del interior. Pero, con el tiempo todo esto ha cambiado ya que la globalización hizo que todo se achicara y la brecha en lo físico ya no es tal.

Si bien no podemos decir que es igual, mucho se ha acortado el camino ya que los entrenadores de hoy tienen más herramientas, por viajes o por tener internet al alcance de la mano, que indudablemente aplican y dan su resultado en el interior del país. Por ello, en aquel momento fue tan festejado ese triunfazo de Nebel sobre Central. Además porque, como quedó dicho, los rosarinos tenían figuras más que relevantes a las que admirábamos por televisión solamente en aquella época.

Por supuesto que hubo otras proezas, pero este es un reconocimiento a aquel grandísimo equipo de Defensores de Nebel, que no por perder con Libertad aquella increíble Final pierde trascendencia en el tiempo. Era un equipo al que admiraban todos, por su fútbol, su simpleza y su eficacia. Su gente abarrotó el estadio del Lobo, porque eran amplísima mayoría, en jornadas que por los siglos de los siglos serán inolvidables.

Nebel sacó un partidazo, con el gol de René Navarro, y grandes atajadas del 1 local Alfredo Suarez, y así se dio el gran gusto de vencer a Central, y tener su buen mojón en su rica historia futbolística.

Agradecemos a Fútbol Para Todos Concordia por las fotos y datos.

Deja un Comentario