Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coordinador de marcha «pro vida» afirmó que una menor puede tener sexo consentido con un familiar y ser madre

Alejandro Geyer, coordinador de la marcha por la vida que se realizó este sábado, señaló que «puede haber un caso” en que una nena de 10 años tenga relaciones consentidas con un familiar y quede embarazada, por lo que debe continuar con el embarazo pese a lo que dice la ley.

Alejandro Geyer, coordinador de la «Marcha por la vida» que se realizó este sábado y que movilizó a miles de personas en todo el país contra el aborto legal, seguro y gratuito, sugirió este sábado que una nena de diez años podría quedar embarazada por tener sexo consentido con un familiar y que, pese a lo que dicta la Corte Suprema en el fallo FAL, debería continuar con el embarazo.

El aberrante comentario se produjo en TN, en un cruce con la periodista Valeria Sampedro, en relación a uno de los reclamos que se escuchó en la marcha para que se de marcha atrás con el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

«Ustedes están pidiendo que la ley vaya hacia atrás», señaló Sampedro y agregó que «hay un fallo Fal de la Corte Suprema que habilita mediante algunas circunstancias, como la violación, a que se realice el aborto», recordando el caso de la nena de 10 años violada en Tucumán a la que obligaron a ser madre.

Con este tema, se produjo el momento más tenso de la entrevista: «Porque la nena fue violada, no hay duda de eso», afirmó Sampedro, a lo que Geyer agregó «¿Y si no fuera víctima de violación»?, «¿Qué, quizo tener sexo consentido a los diez años con el abuelastro?», preguntó la periodista: «Pongamos. Puede haber un caso», afirmó Geyer.

Alejandro Geyer, coordinador de la «Marcha por la vida» .

La periodista retrucó: «¿Eso es defender a la vida de la nena? ¿Ustedes creen que a esta nena eventualmente le cabe la sospecha de querer tener relaciones sexuales?». Geyer no tuvo respuesta a esta pregunta y sólo atinó a decir que en un caso como el de la nena de Tucumán, la menor necesita todo el apoyo y debe continuar con el embarazo.

A continuación, el diálogo completo:

Valeria Sampedro: -Una nena de diez años es menor de edad y si está embarazada es porque fue víctima de una violación. Estamos de acuerdo, ¿no?

Alejandro Geyer: -¿Y si no fuera víctima de violación?

VS: -¿Quiso tener sexo con el abuelo, con el abuelastro?

AG: -Pongamos.

VS: -¡¿Si?!

AG: -Pongamos, no sé.

VS: -¿Eso es defender la vida de la nena?

AG: -Puede haber un caso…

VS: -¿Ustedes de verdad creen que a una nena de diez años, en la circunstancia que estamos describiendo, de público conocimiento, eventualmente le cabe la sospecha de haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?

AG: -No, no estoy diciendo eso, me está llevando a un campo… no tiene nada que ver.

VS: -Pregunto: ¿Qué hacemos con la vida de la nena?

AG: -Necesita todo el apoyo, todas las ayudas necesarias para que pueda llevar adelanta su vida y la del niño gestante.

VS: -O sea, que lleve adelante el embarazo.

AG: -Sí.

Deja un Comentario