Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Será una fecha “clasi” definitoria

Se juega hoy la penúltima fecha de la Fase Regular y los tres partidos se disputan en Concordia. Hay cuatro equipos para tres lugares y esta parece la fecha decisiva. Si ganan los tres de arriba ya se terminaría todo. Pero Libertad pugna por entrar y hoy enfrenta a Unión en un partidazo.

La penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA, tendrá hoy su disputa en Concordia. Los tres partidos que albergan a la Zona 1 Litoral Sur se van a estar jugando en nuestra ciudad, donde puede definirse todo o casi todo.

El único puntero de la Zona, Santa María, estará recibiendo a Cosmos en Cancha de Victoria. El escolta, Unión de Villa Jardín, estará visitando a Libertad en la cancha lindera con el Parque Mitre y el tercero de este grupo, Achirense, irá de visita a La Criolla ante Alberdi.

Los tres partidos deberían jugarse a la misma hora porque está comenzando a definirse todo, pero en cancha de Libertad se jugará 17.30 y los restantes a las 17.00 horas. El Consejo Federal decidió que todo se juegue hoy, para respetar el feriado de mañana, nada menos que el 24 de marzo, donde se cumple un aniversario más del inicio del período más oscuro de nuestro país, con la Dictadura Militar en aquel 1976,  y que duró hasta fines de 1983. Mañana habrá distintos actos en todo el país y se dejó el camino libre para que ello suceda, jugando todo hoy.

Ya publicamos ayer lo que es la tabla de posiciones, que tiene a Santa María con 17, Unión con 16, Achirense con 15 y Libertad con 12 unidades. Pero como queda una fecha más aún, sería imprudente afirmar a un clasificado o dos. Claro que los tres de arriba dependen de sí mismos, ya que de ganar los tres hoy todo estaría cerrado y serían los tres que continuarán disputando el torneo.

Y así la última fecha se jugaría para cumplir. Pero, Libertad es el único que puede hacer “ruido” en la Zona todavía, y hablamos de hacer que haya algún cambio de posiciones. El Lobo lucha por quedarse con la tercera posición, que es la más cercana que tiene ya que el segundo lugar y el primero le quedan con chances matemáticas, pero remotas en lo real, sin duda. Pero el equipo de Mario Sánchez tiene antes, o sea hoy, la misión de ganarle nada menos que al Unión de Alejandro Carro.

Un plantel que ha sido de lo mejor del torneo hasta aquí, con una gran regularidad, con muy buen juego por momentos y contundencia. Armó un plantel para clasificar y hasta ahora los números le dan la razón. Es poco menos que utópico que Unión no clasifique, pero por ahora los números dicen que tiene que ratificarlo. Y este partido de hoy no es fácil para ninguno de los dos. Juega contra el equipo más armado del torneo, Libertad. Sí, porque este equipo del Lobo viene trabajando con los mismos nombres mínimo hace un par de años y ha decidido no hacer rutilantes incorporaciones, y basarse en lo que tenía desde hace tiempo.

Pero precisamente esa conexión que brinda tanto tiempo de trabajo es la que le faltó a Libertad para ser más protagonista en la tabla, tal como se esperaba. Empezó perdiendo aquellas dos primeras fechas y en la segunda recibió un cachetazo histórico de 6 a 1 por parte de Achirense. Pero fue lo que empezó a despertarlo y a llegar a esta fecha con chances de clasificar. Por momentos, ante Achirense aquí hemos visto parte de aquel Libertad que se basaba en lo físico para asfixiar al rival y ser contundente adelante.

Y ante Unión tiene que volver a parecerse, porque los de Villa Jardín están muy bien armados, saben a qué juegan y tienen variantes. No van a salir a buscar un punto, que puede convenirles, sino a ganar y ya directamente sellar la clasificación. Unión no sabe especular y los partidos que ha perdido fueron por ir al frente, justamente. Puede ser un arma que bien puede usar Libertad para encontrar espacios, pero puede sufrirlo también porque Unión ataca con buena cantidad de gente.

Será un gran partido, digno de dos equipos que buscan una clasificación y en una cancha que aparece como la ideal para ver buen fútbol. Ojalá ello se dé.

Santa María juega ante el más débil de la zona, el ya eliminado Cosmos. Al gran presente de los de Silvio Naser hay que agregarle que los de Federación han tenido la baja de algunos jugadores, luego de la eliminación hace un par de fechas y entonces llegan diezmados. Están transitando esta parte del torneo sólo para cumplir, aunque no quiere decir que jueguen de “brazos caídos” el partido de hoy. Pero si Santa María mantiene el nivel de las últimas fechas, no dudamos que será ganador esta tarde y ya quedaría prácticamente clasificado.

Por su parte, Achirense visita a un Alberdi que también está eliminado, pero está jugando con verdadero orgullo estas fechas finales. Viene de ganarle muy bien a Cosmos en Federación y no aparece como un rival fácil para los visitantes, que necesitan ganar para clasificar.

Como era de esperar, lógicamente, estas últimas fechas empezaron a ser claves, pero ésta realmente es clave de verdad por lo mucho, o todo lo que puede definirse. En cada cancha se jugará con todo. Veremos cómo termina éste penúltimo capítulo de la historia.

PROGRAMACIÓN

4ª FECHA 2ª RUEDA

SÁBADO 23 DE MARZO

-Cancha de Victoria

17.00 hs: Santa María vs. Cosmos.

Arbitro: Elvio Olmo. Asistentes: Pedro Vallejos y Jorge Franco. Todos de Santa Elena, Entre Ríos.

-En La Criolla (Concordia)

17.00 hs: Alberdi vs Achirense.

Arbitro: Walther Arce. Asistentes: Miguel González y Javier Castro. Todos de Chajarí, Entre Ríos.

-Cancha de Libertad

17.30 hs: Libertad vs. Unión

Arbitro: Víctor Mora. Asistentes: Diego Antonietti y Jeniffer Dorsch. Todos de Concordia.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Santa María……………..8 – 5 – 2 – 1 – 14 – 09 – 17.

Unión de VJ……………..8 – 5 – 1 – 2 – 13 – 08 – 16.

Achirense…………………8 – 5 – 0 – 3 – 21 – 07 – 15.

Libertad……………………8 – 3 – 3 – 2 – 11 – 12 – 12.

Alberdi……………………..8 – 2 – 0 – 6 – 11 – 22 – 06.

Cosmos…………………….8 – 1 – 0 – 7 – 06 – 18 – 03.

Dejar un comentario