Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por la Memoria, este domingo todos a Plaza Urquiza

A 43 años del golpe de Estado de 1976, este domingo 24 de marzo se espera una masiva concentración en Plaza Urquiza. El acto central será a las 20:00 hs.

Recordando el cuadragésimo tercer aniversario del Golpe de Estado Cívico – Militar de 1976, organismos locales de derechos humanos convocan este domingo a una jornada de reflexión para continuar con la senda de memoria, verdad y justicia.

Como cada año, se espera la activa participación de la comunidad en Plaza Urquiza, lugar donde se erige un monumento en recuerdo a las víctimas de la dictadura. La agenda prevé a partir de las 17:00 hs. una mateada con bandas y murgas tocando en vivo, y luego un acto central con lectura de documento a las 20:00 hs.

Se espera la presencia de figuras centrales como la del intendente Enrique Cresto, funcionarios municipales y provinciales, así como concejales y legisladores provinciales.

Para los concordienses, este año tendrá una connotación especial por la reciente partida de una referente local de Madres de Plaza de Mayo, Alejandrina Laffitte de Maschio, madre de Raúl ‘Tito’ Maschio, desaparecido por la dictadura militar, y cuyos restos fueron recuperados en 2018 luego de ser identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

A nivel nacional se espera una gran movilización en la histórica Plaza de Mayo, símbolo de resistencia de las Madres y Abuelas. “Si se olvida se repite”, remarcó Estela de Carlotto sobre la importancia de la marcha del domingo. “Por eso no olvidar es estar presentes todos los 24 de marzo que sean necesarios”, convocó.

1 Comment

    • Ana
      24 marzo, 2019

      tambien recordemos a los que mataron los terroristas, de eso nunca se habla, y la banda de Los Cresto que secuestraron y torturaron gente, y en complicidad con la policia los pusieron presos a gente que les molestaba, y recuerdo este 24 de Marzo que me contaba mi hermano, como entraron todos ellos a la carcel de Parana , los mismos que lo secuestraron a el y torturaron, el los vio con sus propios ojos…..nunca miran ni hablan de eso……

      Reply

Dejar un comentario