Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mala leche para el bolsillo del ama de casa

Más allá de algunas cuestiones climáticas que afectaron al producto lácteo, hay decisiones que impactaron directamente sobre el bolsillo del ama de casa. Para algunos especialistas el desabastecimiento en marcas más accesibles responde más a razones especulativas, “esto muy probablemente es una estrategia comercial. Si hay una caída de la producción, las empresas prefieren vender la leche más cara”, señaló Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Primero hubo un fuerte incremento de precios, luego se empezó a reducir la cantidad de leche de primeras marcas que se podían comprar y después sucedió lo mismo con las de segundas marcas. Más adelante aparecieron cambios en las presentaciones y según los consumidores “ya no eran leche, sino alimentos lácteos, una especie de leche rebajada”.

Sobre la realidad con la que se encuentra el ama de casa en las góndolas, Javier Fraticelli, titular de un importante supermercado de nuestra ciudad, expresó ante EL SOL que “realmente en el tema de la leche se está produciendo faltante de algunas marcas pero no en todas, lo que sí hay que aclarar es que en marcas de primeras líneas no hemos tenido problemas de desabastecimiento, sí en algunas presentaciones, pero siempre ofrecemos alguna alternativa, si falta la larga vida por ejemplo, se consigue el sachet, entonces no hay problemas”, aclaró.

“Reconozco que un poco de faltante en algunas marcas en lo que es leche en polvo, pero hay otras que son alternativas que pueden suplementar», aclaró Fraticelli.

Del mismo modo el comerciante reconoció que en lo que es leche larga vida “segunda marca” hace falta. “No te entregan las cantidades totales, pero siempre se va consiguiendo. Lamentablemente la gente escucha los programas y los informativos nacionales donde hablan de un desabastecimiento como que no se consigue nada, aunque no es el caso de Concordia”, advirtió.

Respecto de la suba en el precio de la leche, Javier afirmó que “va cambiando entre un 3 y un 5%, pero eso no es de ahora, no es algo puntual, porque el aumento se ve todos los meses en la canasta básica”, espetó.

Dejar un comentario