Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La justicia ordenó levantar el paro del lunes

La medida fue adoptada ayer de mañana por la jueza de Trabajo Gladys Pinto, que convocó a las partes para el próximo miércoles a las 09.30 hs.

La jueza de Trabajo Nº 1 de Paraná, Dra. Gladys Pinto resolvió ayer disponer la conciliación obligatoria prevista en el art. 16 de la Ley Nº 9.624 por el término de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día de mañana. También dispuso que las partes se abstengan de tomar cualquier tipo de medida en relación al conflicto suscitado entre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Gobierno de Entre Ríos.

En su resolución la magistrada ordenó a AGMER la suspensión de las medidas de fuerzas convocadas para el día de la fecha, por ayer, (horario vespertino y nocturno) y para el lunes 25 de marzo del corriente.

Asimismo, estableció que las Asociaciones Gremiales que nuclean a los docentes de la provincia se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asambleas dentro del horario del dictado de clases, a fin de asegurar el cumplimiento de la carga horaria completa conforme el calendario escolar dispuesto para el año en curso. Esto en relación al conflicto suscitado con el Consejo General de Educación (CGE) y hasta tanto venza el plazo de la Conciliación Obligatoria, ya que podría afectar en forma parcial o total el dictado de las clases.

La Dra. Gladys Pinto resolvió también que «lo manifestado precedentemente no implica prohibir la realización de las asambleas y/o cualquier otra medida que se pudiere disponer por el gremio, sino que se ordena la abstención de realizarlas en el horario de clases, las que podrán ser realizadas fuera de dicho horario».

Por otra parte, fijó audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el próximo miércoles 27 a las 9.30.

AGMER REDOBLA LA APUESTA

Por otra parte, los paros “de los días viernes 22 (por ayer) y lunes 25 continúan en pie”, señalaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Además, el gremio conformó que recibió la notificación de “Conciliación Obligatoria emitida por el juzgado laboral N° 1, dentro del marco de la Ley 9624”. Como consecuencia, la Comisión Directiva de la entidad convocó “a un Congreso Extraordinario a realizarse en San Salvador, el lunes 25 de marzo”.

Por último, se argumentó que las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario en Chajarí “se pueden revocar por otro congreso de la entidad”, por esta razón – se insistió – “los paros del viernes 22 y lunes 25 siguen vigente”.

Deja un Comentario