Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Senado dio media sanción a la creación de un nuevo Juzgado de Ejecución de Penas en Concordia

La norma, que fue aprobada por unanimidad, determina que habrá tres Juzgados con sedes en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú y Concordia. “Se ha avanzado a un régimen moderno, dinámico y ejecutivo, atendiendo a las necesidades de las víctimas, de las personas condenadas y sus grupos familiares”, resaltó el senador Giano.

El presidente del Bloque PJ-FPV y senador por Concordia, Ángel Giano, informó al pleno del Senado los alcances que tiene la nueva ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que crea el nuevo Juzgado en la materia en la ciudad de Concordia. “Esto significa una reorganización territorial, pero además de dar cumplimiento a la necesidad de ampliar los servicios de justicia en la provincia, refuerza la adhesión a los Tratados y Convenciones internacionales aprobados por nuestro país en la materia y en especial por el respeto a los derechos y garantías constitucionales de las personas dentro del sistema carcelario”.

El legislador sostuvo además que en el caso del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad con asiento en la ciudad de Concordia tendrá competencia territorial en los Departamentos Concordia, San Salvador, Colón, Federal, Federación y Concepción del Uruguay.

“Creemos que se ha avanzado a un régimen moderno, dinámico y ejecutivo, atendiendo a las necesidades de las víctimas, de las personas condenadas y sus grupos familiares, y a las necesidades del sistema judicial de la provincia en la órbita penal”, dijo Giano al referirse a la ley que fue largamente debatida y analizada en las respectivas Comisiones de Trabajo y que apunta a fortalecer al trabajo de los tres poderes del Estado.

La norma que obtuvo media sanción, dispone la adhesión a las Leyes 27.372 y 27.375. Entre otros puntos, establece la creación de tres Fiscalías y tres Defensorías, que tendrán competencia territorial en la jurisdicción de cada uno de los juzgados de Ejecución de Penas.

Fuente: APFDigital

Dejar un comentario