Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comerciantes del centro reconocen que la situación es cada vez más desesperante para el sector

Para los comerciantes concordienses “han caído notablemente las ventas y la situación ya es asfixiante”. Aseguran que “además, subieron los costos fijos y la presión impositiva es cada vez más alta”. Insisten con que “preocupa la pérdida del poder adquisitivo de los sectores de ingresos fijos producto de la inflación y la consecuente caída del consumo repercute directamente en el comercio”.

Sobre la realidad que les toca vivir, el comerciante Walter Kleiman dijo a cronistas de EL SOL que “seguimos con una situación muy complicada, no hubo grandes cambios respecto de lo que venimos viviendo. La caída de ventas ha sido importante y lamentablemente no vemos reactivación, al contrario, después de una especie de aluvión donde la gente intentó comprar o compró un poco de útiles escolares, hubo un escalón para abajo y no se volvió a ver movimiento en los comercios de la zona céntrica de la ciudad”, lamentó.

Del mismo modo, expresó que “por ser emprendedores ponemos todo el ingenio, todas las ideas que podemos aportar en cuanto a las ofertas y demás, las pocas cuotas que se pueden dar con tarjetas tratamos de darlas y cada uno aplica sus ideas haciendo combinaciones, combos, ofertas permanentemente y peleando con nuestros proveedores para poder conseguir los mejores precios, pero a pesar de eso siguen llegando las listas nuevas y la cosa no mejora, no hay ni una señal de que esto vaya a mejorar”, advirtió.

“Después de los comestibles, los productos de higiene es lo que le sigue y realmente las ventas han caído notablemente, pero yo creo que la situación es similar para todos los rubros en el comercio local, porque la recesión se nota para todos”, concluyó el comerciante.

Dejar un comentario