Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caravana para recibir a Tati Echeverry y Ale Silveira

Tati Echeverry y Ale Silveira llegan hoy a Concordia, tras haber ganado las Medallas Olímpicas en Abu Dhabi. Una caravana los recibe a las 16.00 hs en El Martillo y habrá una recorrida por la ciudad. Pasará por la Muni, el Club Alumni y finaliza en AIADRES. Los olímpicos en casa.

Aquella cálida despedida, entre pocos, distará notablemente de lo que será la bienvenida. Aquella vez todo era expectativa, pero todos interpretaron que ellos ya habían ganado, que el irse tan lejos ya significaba un premio notable. Ir a los Juegos Mundiales, lo que equivale a decir los Juegos Olímpicos Especiales, ya era una hazaña tremenda. Y la frase, que quizá nadie dijo, fue “si no ganan nada, no importa. Ustedes son ganadores igual”. Pero ellos, agradecidos por siempre con todos, no podían dejar pasar la oportunidad de responder a tamaña responsabilidad y sacar a relucir su talento para intentar ganar algo.

Y vaya si lo hicieron. Una Medalla de Oro, una Medalla de Plata y una Medalla de Bronce se traen para nuestra ciudad. Ganaron medalla en todo lo que compitieron, en tres especialidades distintas de las bochas, Naciones, Individual y Parejas. Con eso, hicieron llorar a padres, profesores y amigos durante una semana, y obvio que eran lágrimas de emoción y por reconocer lo que estos muchachos son capaces de hacer. Hablamos de María Itatí Echeverry y Alejandro Silveira, quienes hoy regresan a nuestra ciudad como unos verdaderos héroes del deporte.

Se fueron ganadores, pero regresan metidos en la historia de la historia de nuestro deporte, por ser los únicos en ganar Medallas Olímpicas y entre ellas una de Oro, nada menos, que es la que todo deportista, sea convencional o especial, quiere tener colgada en su cuello. Y “Tati” Echeverry vivió esa experiencia en carne propia, y la volverá a vivir hoy, porque tanto su cuello como el de Ale lucirán tan preciadas “alhajas”, que mostrarán en forma ininterrumpida a lo largo de la Caravana que los espera desde las 16 en El Martillo, para hacer su ingreso triunfal a Concordia.

Por supuesto que no podían llegar de otra manera que subidos a una autobomba, cuya sirena irá avisando en cada cuadra que aquí están los héroes que volvieron de Abu Dhabi. Y se juntarán los padres, los amigos, la gente de CAFESG, los funcionarios de nuestra ciudad, la gente en la calle, sus amigos especiales que sin duda compartirán esta alegría, como ellos (Tati y Ale) también han compartido las de ellos. Porque Tati y Ale son altruistas, sin ninguna duda.

Pero hoy les toca vivir su alegría, sus logros y quizá todavía sin conciencia de que son históricos, de que lo que hicieron quedará para siempre y grabado en oro, justamente, en los libros de nuestra ciudad, que contarán por siempre que dos jóvenes, que lucharon con total entusiasmo desde muy chicos con adversidades de la vida, se abrieron camino a través del deporte y con su talento, pulido por tantos profesores, desde la enorme Susana Pérez Diana en adelante, y lograron entrar en la historia ganando Medallas Olímpicas, en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, en un lugar muy lejano llamado Emiratos Arabes y en una ciudad también lejos en progreso como Abu Dhabi.

Y hoy no es necesario, en nuestro caso, decir quiénes son Tati y Ale, contar su historia, porque todos o casi todos la conocen. Porque son dos personas más que sociables, más que insertas en la sociedad y gente del deporte, porque están en varios acontecimientos deportivos, siempre. Si hasta nos imaginamos que Estudiantes le hará un gran recibimiento en el Gigante Verde, porque Ale siempre va a hinchar por el Verde, siendo el básquetbol una de sus pasiones.

Y es solo un ejemplo, porque en realidad todos van a abrirle sus brazos, porque ellos andan por todos lados. Son pareja y comparten absolutamente todo. Las salidas nocturnas, casi siempre al Ideal a escuchar música y donde Ale hasta se anima a subir al escenario a cantar. Son queridísimos en todos lados, y entonces no hay necesidad de decir quiénes son Tati y Ale. Y lo que van a ser a partir de ahora que se los verá, con razón, como los grandes héroes que poblaron las páginas de los diarios, los de papel, los digitales, que dejaron secas las bocas de tanto hablar a los de la radio, y también secos de tanto llorar de emoción a quienes son sus familiares directos, a sus grandes amigos.

Y hay unanimidad en los conceptos por buenas personas que son. Entonces, agregar algo sería contarle a la gente que ayer estuvo fresco el clima, cuando en realidad todos los sintieron. No es noticia. Pero lo que sí es noticia, y con letras bien grandes, es lo que lograron, lo que hicieron. Lo que esto les cambia la vida, lo que les marca un antes y un después. Por eso es lógica la caravana, infaltable por lo merecida. No pueden llegar de otra manera. Porque ellos son ganadores. Los mismos que también se ganaron más respeto aun de toda la sociedad. Y eso también entrará en la historia.

LA CARAVANA

La misma va a arrancar finalmente a las 16.00 horas en el Martillo. Ingresará a la ciudad por la Avenida Juan Domingo Perón (la que atraviesa Villa Adela), Puente Alvear, Urdinarrain, Urquiza, Plaza 25  de Mayo y Municipalidad. Allí está previsto que el Intendente Enrique Cresto salga a la puerta a recibirlos, acompañado de concejales, gente de CAFESG y hasta se habló de funcionarios de la Provincia.

Luego parten por Pellegrini hasta Alberdi, San Luis, Avellaneda, Asunción, P. del Castillo y la nueva parada será en Club Alumni, en agradecimiento al aporte de club al brindar su cancha para las prácticas de Tati y Ale. Luego se toma por P. del Castillo hasta San Lorenzo, San Juan, Gerardo Yoya, Lamadrid y finaliza en AIADRES, donde también serán recibidos con total entusiasmo por sus autoridades.

Deja un Comentario