Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Se define casi todo mañana

Los tres partidos de la zona vuelven a jugarse aquí.

Finalmente, el Consejo Federal decidió que los partidos de la penúltima fecha del Torneo Regional Federal Amateur se jueguen todos mañana, para respetar el feriado del domingo 24 de marzo, un aniversario más (43) del Golpe Militar o bien denominado “Día del Nunca Más”, ya que habrá diversos actos en todos los rincones del país y por supuesto que Concordia no estará ajeno a ello.

En cuanto al fútbol, es sabido que Santa María tiene más de un pie dentro de la clasificación. Lidera con 17 puntos, seguido por Unión con 16, Achirense con 15 y más abajo aparece Libertad con 12. El Lobo deberá ganarle sí o sí a Unión si quiere mantener sus chances de clasificar, y si es posible que mañana mismo Achirense pierda puntos en su visita a La Criolla.

Y le conviene la vía de los puntos, porque de igualar la marcha de los de Las Achiras sus posibilidades se reducen a remotas, porque tiene mucha diferencia de gol. Achirense tiene más 14 y el Lobo hoy tiene menos 1. Y sería casi utópico hacerle, por ejemplo, muchos goles ya mañana a Unión. Aunque esto es fútbol, parece que tanta “ilógica” no hay.

Pero hay que pensar más allá. Y Libertad juega en Federación con Cosmos la última fecha, y Achirense recibe a Santa María, quizá ya clasificado. Igualmente, para Libertad está la esperanza de poder llegar a clasificar. Achirense sabe que depende de sí mismo.

Lo cierto es que mañana el puntero Santa María juega ante el débil Cosmos en Cancha de Victoria, y no debería tener mucho problema en ganar y ya sellar definitivamente su clasificación. Unión, de ganarle a Alberdi en La Criolla, también pondría más de un pie dentro de la próxima fase. Y los dos lo merecen, sin duda, porque han sido más que regulares en la zona.

Pero olvidemos la calculadora y veamos qué pasa mañana en esta gran fecha, la penúltima, que puede definir todo o casi todo.

PROGRAMACIÓN

4ª FECHA 2ª RUEDA

SÁBADO 23 DE MARZO

-Cancha de Victoria

17.00 hs: Santa María vs. Cosmos.

Arbitro: Elvio Olmo. Asistentes: Pedro Vallejos y Jorge Franco. Todos de Santa Elena, Entre Ríos.

-En La Criolla (Concordia)

17.00 hs: Alberdi vs Achirense.

Arbitro: Walther Arce. Asistentes: Miguel González y Javier Castro. Todos de Chajarí, Entre Ríos.

-Cancha de Libertad

17.30 hs: Libertad vs. Unión

Arbitro: Víctor Mora. Asistentes: Diego Antonietti y Jeniffer Dorsch. Todos de Concordia.

Deja un Comentario