Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se entregó el contador acusado de lavado de dinero en el juzgado de Concepción del Uruguay

Una fuente calificada en la investigación confirmó a El Sol que a las 10:00 hs. de este viernes se presentó en el juzgado federal de Concepción del Uruguay el contador Guillermo Bahr. El mismo estaba prófugo en la causa por integrar una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de activos en la región.

Se trata de Guillermo Bahr, Contador Público, que se encargaba de la ingeniería de facturas apócrifas dentro un circuito de lavado dinero, y que se hallaba prófugo de la justicia hace más de una semana cuando Prefectura Naval Argentina llevó a cabo 11 allanamientos a estudios contables y casas de cambio de nuestra ciudad. 

Cabe destacar que se evaluaba elevar un exhorto a Interpol para su búsqueda a nivel internacional. “Tiene dinero suficiente como para estar en una isla paradisíaca sin ser identificado”, habían manifestado a nuestro medio los investigadores.

Según fuentes judiciales, el perjuicio económico contra el fisco se estimaba en alrededor de 1.200 millones de pesos, sólo en 2018. Además, se supo que de los procedimientos se secuestraron sumas siderales de dinero (en pesos argentinos, pesos uruguayos, dólares, reales, euros, pesos chilenos y yanes), armas de fuego de diferentes calibre, valores negociables, cheques varios, una flota de automóviles de alta gama, dos motocicletas, elementos informáticos y celulares.

Por el delito de asociación ilícita ya hay tres hombres detenidos que habían sido trasladados y puestos a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay. Se trata de Rubén Abalo, Ernesto Palazzotti y Luis Eckerdt. Al principio, también se había detenido e identificado a tres mujeres, pero posteriormente fueron liberadas.

Deja un Comentario