Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Paro docente: El gobierno solicitó la conciliación obligatoria

El gobierno entrerriano solicitó la intervención del Poder Judicial, luego de que se conociera la decisión de Agmer de convocar para hoy y el lunes a medidas de fuerza. Desde la gestión de Gustavo Bordet se reclamó la conciliación obligatoria.

“Ante los sucesivos rechazos a las propuestas salariales y el anuncio de realización de medidas fuerza que ponen en peligro el derecho a aprender, el gobierno provincial solicitará al Poder Judicial la conciliación obligatoria para que se abstengan de realizar paros y se convoque a una audiencia de conciliación, ratificó el incremento del 10% en marzo y el pago de los días trabajados”, reseñó el comunicado oficial del gobierno.

“El derecho que peligra es el de aprender”, se indicó desde el gobierno provincial conocida la decisión de Agmer de convocar a una media de fuerza de 48 horas disconforme con la oferta salarial.

El gobierno pondrá en conocimiento al Poder Judicial que “nuestro derecho de negociar de buena fe, se ha visto vulnerado y conculcado, en medio de una paritaria”. También se señala que se hizo una propuesta “responsable mediante un gran esfuerzo”.

Dejar un comentario