Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mates de lujo: El precio de la yerba superó los 100 pesos y se espera otro aumento en abril

Las previsiones daban cuenta que en el mes de abril, el producto de la popular infusión alcanzaría los 160 pesos por kilo y a medida que nos acercamos al próximo mes el aumento ya se comienza a sentirse.

Ayer, en una recorrida que realizó El Sol nos encontramos con los nuevos valores, que van desde los 110 pesos y hasta los 149 pesos, por kilo.

El precio del kilo de yerba mate oscilaba entre los 90 y más de 100 pesos, valores que se mantendrían hasta el 31 de marzo y luego sufrieron un fuerte aumento, a tal punto que tomar mate sea algo de lujo.

Los distribuidores manifestaron que el aumento obedece a que los productores yerbateros actualizarán los precios, razón por la cual estos valores se trasladarán a las góndolas. El incremento refleja la suba acordada por los productores para cubrir el aumento de sus costos de producción.

“La gente ya no va a poder tomar mate, ya es el colmo; no podemos comer carne, no podemos comprar leche, no podemos prender la luz  y ahora nos sacan el mate”, dijo una clienta cuando le mostramos el precio de un paquete.

El gobierno no debería cobrar IVA a los productos esenciales como la leche, yerba, harina. Necesitamos que hagan algo por el pueblo de una buena vez, se paga IVA, se paga ganancias, que más quieren”, expresó indignado un jubilado al ser consultado por El Sol

Deja un Comentario