Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia dio su apoyo al juez Ramos Padilla

En sintonía con las expresiones de apoyo al juez federal Alejo Ramos Padilla en distintos puntos del país, tras el pedido de juicio político por parte del presidente Mauricio Macri para alejarlo de la investigación contra un entramado de espionaje ilegal, en nuestra ciudad, se llevó a cabo una marcha que arrancó con una concentración en la Plaza 25 de Mayo y desde allí partió hacia Tribunales.

«Queremos dar nuestro apoyo al juez que investiga la red de espionaje y extorsión formada por funcionarios judiciales y políticos, periodistas y servicios ligados al Gobierno Nacional”, expresó un vecino a El Sol en la marcha.

«El juez federal Alejo Ramos Padilla llevó adelante ante el Congreso una exposición en la que reveló que investiga una red de espionaje ilegal que podría involucrar a funcionarios, diputados, miembros de la Justicia, periodistas y servicios de inteligencia, desatando una ola de repercusiones, hay numerosos referentes sociales y sectores políticos que manifestaron su apoyo a Padilla, desde el oficialismo nacional se minimizó la investigación y se avanzó en un intento de removerlo de su cargo», dijo la concejala Julia Sáenz.

“Vivimos tiempos de persecución y extorsión en nuestro país. Tiempos que amenazan nuestra democracia y sus libertades políticas, de la mano de la red denunciada por Ramos Padilla, persiguiendo a dirigentes del campo popular y distorsionando la realidad a través de los multimedios de comunicación”, aseguró la edil.

RAMOS PADILLA ANTE LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a exponer ayer en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y legislativos. En la reunión, que se realizó a puertas cerradas durante casi tres horas, el magistrado respondió preguntas de los legisladores y aportó información nueva relacionada con los informes de inteligencia realizados por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Durante la reunión de ayer, Ramos Padilla brindó detalles sobre los informes de inteligencia encontrados tras el allanamiento al departamento de D’Alessio. Las carpetas, según reveló el magistrado, contenían información sensible sobre funcionarios y empresarios. “Verdaderas bases de datos, con fotos de las viviendas (de los espiados) y datos sobre sus salidas del país, entre otras cosas”, confiaron fuentes parlamentarias. 

“Cada vez estoy más convencido de que D’Alessio integra un grupo de operaciones privatizado y extranjerizado que conduce la AFI de (el presidente, Mauricio) Macri”, tuiteó el diputado del FpV-PJ, Leopoldo Moreau luego del encuentro, para cruzar al oficialismo en su intento de negar la participación estatal en la supuesta red de espionaje que investiga Ramos Padilla.

Minutos antes, a la salida de la audiencia, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky había declarado a la prensa que “lo que ha quedado claro es que hasta ahora, en la investigación, no aparecen organismos públicos de inteligencia, sino que se trataría de una organización paraestatal”. 

Deja un Comentario