Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Preocupación por faltantes de productos de primera necesidad en supermercados de Concordia

Según un relevamiento realizado por El Sol en supermercados y mayoristas de la ciudad se puede notar a simple vista el faltante de mercaderías como lácteos y artículos de consumo de primera necesidad. Se notan las góndolas vacías y, además, hay diferencias importantes en los precios de las grandes cadenas de supermercados, en relación a otros comercios de la ciudad.

Con solo realizar una recorrida por varios supermercados es notable la falta de productos, las góndolas están vacías y no hay por ejemplo leche.

También se observa la falta de panes envasados, pero lo de lácteos es preocupante, faltan en stock segundas marcas más económicas, “nosotros ponemos lo que nos mandan de la central, nos llama la atención que la leche solo viene La Serenísima que es la más cara, está 50 pesos el litro, las otras marcas más económicas no están llegando y no sabemos por qué, no sabemos si hay problemas de logística o con los intermediarios o en los proveedores, la gente pregunta por las marcas más baratas y no sabemos qué decirle”, cuenta el empleado de una cadena nacional.

DIFERENCIA DE PRECIOS

Si comparamos el precio del arroz, un producto regional producido en Concordia de una marca familiar, en una cadena nacional cuesta alrededor de 40 pesos el kilo mientras que en dos supermercados de barrio el mismo producto se encuentra 10 pesos más barato.

El jabón en polvo por 800 grs, en los mayoristas de barrio se lo puede adquirir por 80 pesos mientras que en las cadenas supera ampliamente los 100 pesos, la diferencia es notable en varios productos y puede comprobarse a simple vista.

ACEITE SOLO CONTADO

El aceite en algunos comercios únicamente lo están vendiendo en contado efectivo, argumentan que las subas continuas de precios no permiten la venta a crédito con el sistema de tarjeta.

“cuando vamos a reponer el precio es de un 10 0 15 por ciento por día, es impresionante lo que aumentan los productos”, nos cuenta un mayorista de la zona noroeste de Concordia.

Dejar un comentario