Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Álvaro Sierra detalló cómo será el aumento salarial a los empleados municipales

Los empleados de la Municipalidad de Concordia recibirán una recomposición salarial del 25% para el primer semestre, el cual se instrumentará con un 15% en el mes de febrero, otro 5% desde Mayo y el restante 5% en el mes de Julio. Además quedó abierto el diálogo de acuerdo a la evolución de la inflación “nos sentaremos en el mes de septiembre, o en octubre para ver cómo va la inflación y cómo van las arcas municipales”, destacaron desde el palacio municipal.

Sobre el aumento salarial, el contador Álvaro Sierra, Asesor Económico del municipio, detalló a EL SOL que “hemos llegado a un acuerdo con los distintos gremios, por un lado con Ivan Alaí y por otro lado con la UOEMC; estamos pronto para cerrar pero es una propuesta que se ha venido charlando y que va a ser muy bien recibida por los restantes gremios, siempre nosotros hemos actuado en el marco de un consenso con las 8 entidades gremiales que tiene el municipio”.

“En este sentido hemos llegado a un acuerdo donde se va a dar un 15% en el mes de febrero, otro 5% desde mayo y el restante 5% en el mes de julio, en forma acumulativa de manera tal que en julio el aumento salarial sea de un 25% y después va a quedar abierto de acuerdo a la evolución de la inflación -dijo- nos sentaremos en el mes de septiembre o en octubre para ver cómo va la inflación y también cómo van las arcas municipales porque a veces la inflación va más arriba pero hay una clara decisión del intendente de no gastar más de lo que recauda el municipio”, recordó.

Del mismo modo, el contador reconoció que “Concordia es el municipio que mayor aumento viene dando en estos últimos años a nivel provincial, es más -recordó- el resto de los municipios esperan que Concordia cierre para ver cómo ellos terminan negociando, eso es algo que ha sido así siempre”.

Asimismo, el asesor municipal se refirió a las variables del dólar, dijo que “influye obviamente, también tiene que ver cuánto se devalúa, cuando sube el dólar, cuánto se traslada a precios, generalmente la traslación a precios es de 70%, o sea aumentan los costos un 70% con cada devaluación, para nosotros es importante porque ese 70% de incremento se traslada a los costos nuestros en todo, en salarios, en gastos operativos, y en proyectos de obras. Eso obliga a ajustar, pero en estos 3 años y medio de gestión nosotros jamás ajustamos ni por el lado de los sueldos, ni por el lado de la obra pública, ni por ningún lado, entonces la solución es mantener los niveles de recaudación lo más fuerte posible a través de la ampliación de la base tributaria”, destacó.

1 Comentario

    • Aja
      21 marzo, 2019

      Que bueno pero como lo pago ? si los impuestos, las tasas los gastos del municipio subierno el 25% y mucho mas en las tasas y a mi me recompone la provincia por el año pasado 11% y incremento de este año 9% a pagar en marzo y mayo, mas amplio seria no haber incrementado el agua, las tasas etc.etc. aunque todos se lo merezcan llegara el momento que no se puede pagar a pocos a costa de muchos, la nora seria buena si explicaran de donde obtendran los recursos..

      Reply

Deja un Comentario