Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rusia no aceptará una intervención “humanitaria” de Donald Trump en Venezuela

Rusia condena el método de una intervención humanitaria que EEUU podría usar en Venezuela, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov al término de la reunión que sostuvo con el designado por el gobierno de Donald Trump como enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams.

“No aceptamos el concepto de intervención humanitaria, ideado hace varios años por iniciativa de EEUU y que, a nuestro parecer, se podría implementar en Venezuela”, manifestó Serguéi Riabkov, cita este martes Sputnik.

Las “intervenciones humanitarias” han sido utilizadas como herramientas políticas por EEUU para intervenir militarmente en diversos países, lo aplicaron en Somalia (1993), Yugoslavia (1999), Irak (2003), Libia (2011).

Riabkov destacó que Rusia se seguirá ofreciendo como mediador en las conversaciones por Venezuela.

La reunión entre el vicecanciller ruso y Abrams estaba previsto para este martes en Roma, Italia.

Riabkov dijo el pasado lunes que en el encuentro condenaría las pretensiones del imperio estadounidense de intervenir militarmente en el país suramericano, así como las presiones de la administración de Donald Trump contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

nemos toda una serie de planteamientos para poner en conocimiento de la parte estadounidense, siendo el central que resultan inaceptables una intervención militar por parte de EEUU, inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo en Caracas”, manifestó Riabok.

Dejar un comentario