Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los padres de la comunidad educativa de la Escuela N° 57 “Manuel Belgrano” quieren una respuesta para sus hijos

Un grupo de padres de la Escuela N° 57 Manuel Belgrano, dicen que no están arreglando la institución, aseguran que la obra está parada, dicen que no saben a dónde van a ir sus hijos. “Siguen usando a los niños, los tienen como muñecos, de un lado hacia el otro, y nadie nos responde. ¿Qué hay que esperar, que un chico se lastime?” se preguntaron y solicitaron “una urgente reunión con la Directora Departamental”.

Sobre el malestar general de la comunidad de padres, expresaron ante cronistas de EL SOL que “la Directora Departamental y el Director de Arquitectura nos mintieron en la cara porque la obra aún no comenzó, sólo sacaron el árbol del patio y las chapas de una galería, la escuela está en peligro de derrumbe y no es seguro para tener 300 chicos amontonados por turno, la obra tendría que haber comenzado a mediado de enero con un tope de obra de 365 días”.

En ese mismo sentido, María Laura Humedez, madre de una estudiante que actualmente está en el anexo en la capilla Nuestra Señora de la Merced, ubicada en calle Chajarí y Batalla de Cepeda, dijo a nuestro medio que “hay rumores de que el 30 de abril los pasan a los chicos a la escuela nuevamente, en las condiciones que está, en aulas precarias y con baños químicos. Los alumnos de 4º, 5º y 6º grado están en el anexo de la capilla hasta el 30 de abril, pero después no se sabe”, aseguró.

A su turno, Diego Zuzulich, como docente de la institución le dijo a EL SOL que “soy docente y padre de una estudiante de 4º grado, yo quiero decir que se está vulnerando la Ley N° 26.206 de Educación, que establece que la educación es libre y gratuita para todos los ciudadanos del país y, en este sentido, las autoridades educativas de Concordia la están pasando por arriba, están pasando por encima de nuestros de derechos a una buena educación”, esgrimió el docente.

“Aparte, tratar a los alumnos como corderos, eso es grave porque vulneran los derechos del niño a querer llevar a los chicos de nuevo a la escuela en condiciones de hacinamiento y de falta de higiene con baños químicos, eso no es lo más adecuado para una criatura, eso es lo que pensamos todos los padres”, afirmó.

Por último, el docente aclaró que “nosotros no somos ningunos mentirosos como dijeron las autoridades educativas en una radio, tratarnos de mentirosos trasluce claramente la idea que hay sobre la educación de nuestros hijos”.

Dejar un comentario