Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Liga Mesopotámica

Pienso que es una buena idea y que lejos de ser pesimista, solo quiero expresar que todo sirve, pero que no hay que olvidarse del polo local, de las prácticas en los clubes y que la base del polo y del Fomento está ahí y si eso funciona, seguro funcionará una Liga y no es tan seguro que el resultado sea al revés.

También quiero expresar que no todo el polo está orientado a jugar en Buenos Aires.

Hace un tiempo escribí un artículo de los ‘Espejitos de Colores’ y sigo pensando mucho en esto y tengo sobrada experiencia para exponer los argumentos y demostrarlo con antecedente.

Hoy, ojala haya muchos equipos en la 1ra fecha de la Liga en La Violeta, pero aprecio demasiado a los que quieran jugar y moverse, pero sigo pensando que los que quedan en casa con las ganas, son muchos más y esos no jugarán ese fin de semana.

Que en La Violeta se juegue, está bien porque está organizando esa fecha e incluso suma una cancha para ese torneo (Ogaí Porá) y es súper importante, porque suman 3.

Pero en el resto de la provincia en ese finde, difícilmente se juegue en algún otro lado y ese es el problema.

Que se juegue un torneo de 0 a 4 y de 5 a 8, también me parece bárbaro, pero la Liga termina siendo un torneo de la AAP y para la base de nuestros jugadores y de los que deberían aparecer, jugar a 6 chukkers y viajar, ya es un problema y no muchos están en condiciones de hacerlo.

Creo qué para mover, competir y ponerse los blancos, es muy favorable, hasta para que se pague el hándicap y se empiece a ordenar la casa, como para saber en donde está la movida y apoyar adonde se necesita.

También creo qué desde la visita de Marcos Aldao a nuestra provincia, se evolucionó, se cambió el Delegado, apareció un Calendario en enero (que hace mucho no existía) pero el polo y las prácticas, más los clubes reciclados, todavía no han aparecido y pienso que ahí está la clave del polo de Entre Ríos.

Me falta comentar los partidos de la Liga entre La Justina y el C9 de Mercedes en Uruguay y la visita del ganador a Palermo.

Otra cosa que me pareció correcto es que el valor del hándicap para la Liga sea el del Interior o Federado hoy, o sea lo mismo que para la República y el CAIH y que pagar el doble o Handicap Total, sea para aquellos que van a BA a jugar a la Zona Metropolitana a jugar torneo auspiciados (excepto esos 3).

MAL COMIENZO

Si recordamos un poco, la Pancho Ramírez tenía fecha y Fixture para 12, 13, 14 y 15 de octubre del 2018 pero por lluvia no se pudo jugar y al no dejar una fecha libre, se fueron a Mercedes a jugar la Liga, que ya tenía fecha reservada.

Ahí se jugó la 1ra etapa de esta Liga Mesopotámica, de 4 a 8 goles, con 3 equipos participantes y ganó La Justina.

Luego se jugó el Torneo Roberto Vallarino y se dejó la fecha de la Pancho para después.

Para esta Copa, se modificó el hándicap de 0 a 8 para que todos puedan participar, se prometió la presencia del Presidente de la AAP para la entrega de premios, se intentó incluir el torneo en los Súper 8 (torneos importantes del interior) pero por falta de equipos no se pudo realizar.

El esfuerzo por llevarlo a cabo fue importante por parte de los organizadores, pero hay que hacer autocrítica también…

Y es que está demostrado que en esa fecha es imposible realizarlo porque a los que se fueron a la Zona Metropolitana, es difícil traerlos, por los compromisos de allá.

Y salvo los Vallarino y Veronesi, acá no quedan muchos más.

Sabemos que una copa es importante por su trayectoria y los años que lleva y que dejar un año vacío, no se recupera más…

Pero bueno…casualmente de esto hay que aprender y ya se sabe lo que ‘no hay que hacer’ y es… intentar jugarla en octubre o en noviembre.

La solución es agosto-setiembre y no pasar de ahí.

Por otro lado, siempre hay que dejar la fecha del próximo fin de semana, como fusible, porque ya se sabe como es el clima de esa fecha en nuestro litoral.

Y si nuestra copa es la Pancho Ramírez y es prioridad, no puede ser diferida por la Liga ni por nadie.

Tal vez como debut para el nuevo Delegado fue malo pero a veces es bueno que te pase esto, para fijar y aclarar bien cual es lo primero y a partir de ahí sentar las base del futuro.

Está claro que la AAP pelea por lo de ellos y que las fechas de la Liga son difíciles y hay que consensuarlas con el resto, pero la Pancho es nuestra y la debemos cuidar.

PRÁCTICAS Y TORNEOS INTERNOS

Hay que tener cuidado, de vestir un santo para desvestir a otros.

Lo importante es tener juego y polo permanente, porque está claro que a la Liga, Pancho, República y Clasificación del CAIH, viajan esos 2 equipos y alguno más, pero para tener otros equipos, no hay que detener el juego, porque de ahí sale el resto y se crece en jugadores.

Por eso digo de los ‘Espejitos de colores’, porque nos atraen con ir a Palermo y siempre van esos 2 o alguno más y el resto queda en casa, sin jugar incluso.

Hay que ser realistas y no engañarse con la conveniencia.

La AAP eternamente, atendió a los de turno, a los que están hoy y se termina olvidando de su leiv-motiv que es el Fomento, entender a todos sus socios, que son los clubes, con todos sus jugadores.

CONTINUARÁ                                                                                                                           

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Deja un Comentario