Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Municipio entregó herramientas y elementos a emprendimientos comunitarios

En el marco de la Feria de la Economía Familiar realizada en Casa de Piedra de la Costanera, donde una vez por mes emprendedores locales exponen y venden sus elaboraciones, se realizó la entrega de equipamiento y maquinarias a emprendimientos sociales y comunitarios.

“El tercer domingo de cada mes, los emprendedores participan de esta Feria que organizamos para que todos los concordienses puedan conocer sus productos”, señaló Lorena Nicolini, directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo. “A través de diferentes circuitos que impulsa el intendente Enrique Cresto, los emprendedores de la ciudad encuentran su lugar para poder vender y seguir creciendo, es una política de desarrollo de la economía social”, sostuvo la funcionaria.

“Hoy además es un día festivo, porque diferentes emprendedores fueron beneficiados con equipamiento que entregamos, para que puedan fortalecer su actividad”, agregó.

“Es una gran aporte de la Municipalidad”, así lo señaló Cristian Martínez, presidente de la comisión vecinal del barrio Pancho Ramírez, quien recibió un freezer para el salón comunitario recientemente inaugurado en ese barrio, el que fue construido a partir de una acción conjunta del Municipio y de Nación.

“En el salón comunitario tenemos proyectados varios talleres y cursos que se van a dictar para que todos los vecinos puedan capacitarse y aprender. Además de las actividades físicas que se realizan, y los talleres culturales”, comentó Martínez. “Como son muchos los chicos y los adultos que van al salón, necesitábamos  de este freezer, hicimos la gestión, y en menos de un mes ya lo tenemos”, comentó, “agradezco al intendente Enrique Cresto y a Lorena Nicolini, por el acompañamiento permanente que nos hacen”.

Otro de los emprendimientos comunitarios y sociales beneficiados, es el que llevan adelante los vecinos del barrio Juan XXIII. “Nosotros anhelábamos poner un merendero en el barrio, porque la situación está cada vez más difícil, y hay familias que necesitan de la ayuda”, comentó Luis Araujo, presidente de la Comisión Vecinal del barrio.

Hoy, con el aporte de materiales que les provee la Municipalidad, los vecinos se encuentran construyendo su propio merendero, para brindar el servicio social que realizan con mayor comodidad para todos. “Son alrededor de 40 o 50 los chicos que van a merendar”,  puntualiza.

En la entrega de elementos, fueron beneficiados con un horno, que les va a permitir hacer pan. “Queremos poner un pan en la mesa de cada chico, de cada familia. Contamos con el apoyo de una panadería que nos dona algunos insumos, pero necesitábamos esta maquinaria. Por eso, este aporte del señor Intendente Enrique Cresto, es muy bueno. Ya tenemos el horno, y es un programa que ayuda a los más humildes”, resaltó el vecinalista.

Acompañaron la entrega de los elementos la secretaria de Economía y Finanzas Mónica Lifschitz, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, la directora de Presupuesto Participativo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano Laura Gervasi, la jefa del Departamento de Economía Social y Agricultura Familiar Alba Ponce, entre otros.

Dejar un comentario