Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno entrerriano sorteará nuevas viviendas ejecutadas con fondos provinciales

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, realizará el sorteo de 20 nuevas unidades habitacionales, que el organismo construye en las localidades de San Gustavo y Colonia Crespo, financiadas íntegramente con recursos provinciales.

Las ceremonias de los sorteos se efectuarán el lunes 25 y el martes 26 de marzo, a las 10, en la sede del organismo provincial, ubicado en Laprida 351 de Paraná. Serán fiscalizadas por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitidas por internet.

Para San Gustavo se sortearán 10 viviendas; y para Colonia Crespo otras 10.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “es una alegría poder seguir sorteando nuevas viviendas que se construyen en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario destacó que “el objetivo del gobierno que encabeza Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”

Casaretto valoró «el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos».

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Se construyen viviendas monoambientes, viviendas de un dormitorio y viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Deja un Comentario