Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cierra destacado hotel de Concepción del Uruguay: “La crisis es brutal, peor que la del 2001”

El gerente del Hotel Carlos 1, Cristian Agostini, comentó que debió cerrar por una combinación de falta de pasajeros y los tarifazos en luz y gas. “De 12 mil pesos mensuales de luz pasé a pagar 46 mil”, puntualizó.

El empresario hotelero afirmó que en marzo del 2018 el hotel comenzó a quedarse sin pasajeros a recibir. “En enero y febrero, dentro de todo trabajamos bien, en marzo la gente directamente desapareció”, advirtió en declaraciones al diario local Babel Digital.

No obstante, el hotel siguió abierto hasta febrero de este año cuando Agostini optó por cerrarlo y abrirlo sólo ante grupos de 15 pasajeros como mínimo. “Pasé de tener unos 2200 pasajeros por mes a 574, aproximadamente”, aseveró.

Hotel Carlos 1 ubicado en calle Eva Peron 115, en la ciudad entrerriana de Concepción del Ururguay.

“Pasamos de pagar 8, 10, 12 mil pesos de luz a la última factura que me vino de 46 mil pesos cuando prácticamente no trabajé”, observó Agostini en diálogo con LT11.

El gas, otro elemento básico que aumentó debido a los tarifazos impuestos por el Gobierno Nacional, pasó de unos 2 mil pesos a 19 mil pesos mensuales mencionó Agostini.

Deja un Comentario