Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet: “Honramos la tarea para la que fuimos electos”

“Hay un momento electoral donde cada uno presentará sus propuestas, pero las elecciones pasan, y al otro día de las elecciones seguiremos cumpliendo y honrando la tarea para la cual fuimos electos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia.

“Hay un momento electoral donde cada uno presentará sus propuestas, pero las elecciones pasan, los problemas y desafíos quedan y, sin duda, al otro día de las elecciones seguiremos cumpliendo y honrando la tarea para la cual fuimos electos. Es decir, trabajar por el bienestar de nuestra gente”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al dejar inaugurado en Concordia equipamiento comunitario junto al junto al ministro del Interior del Interior, Rogelio Frigerio.

Desde el barrio Carretera La Cruz, Bordet dijo que “este NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) representa la coronación de un trabajo en conjunto que venimos realizando desde el inicio de gestión de intervenir en esta zona sur de Concordia, que es una de los más antiguas de la ciudad, prácticamente uno de los barrios donde nació Concordia, que por distintas circunstancias de crecimiento demográfico fue quedando más postergado».

“Esta zona necesitaba de inversiones fuertes, como consolidar la defensa sur, que fue lo que de algún modo cambió la vida a los habitantes, y también generar procesos de desarrollo social y humano que toda la zona necesitaba, con lo que significa la contención socio sanitaria de este sector de la ciudad», ahondó el mandatario.

De inmediato, el gobernador anunció: “Desde la provincia estaremos haciendo un aporte mensual de 80 mil pesos a través de un convenio con el Copnaf y hemos previsto un cargo de vicedirectora para poder trabajar en una tarea muy noble como es el cuidado de nuestros niños».

En ese sentido le transmitió a los vecinos de la ciudad: “El desafío es seguir trabajando en conjunto, aunando criterios, esfuerzos, pensando con generosidad, con amplitud, y en que hay cuestiones que tienen que transformarse en políticas que se lleven adelante de modo universal, y que aquel que tenga un derecho sienta que el Estado le da una posibilidad de que ese derecho sea correspondido”.

“Para esto es este NIDO, es fruto del trabajo que se ha hecho entre Nación, provincia y municipio y este es el camino para poder seguir trabajando y tener mejores ciudades, mejor provincia y país”, reafirmó el mandatario. “Se trata de eso, de poner nuestro esfuerzo mancomunado para lograr los objetivos”, agregó.

“Hoy es un día de mucha felicidad, desde lo particular en esta zona que es tan cara a mis sentimientos. Inaugurar este lugar que necesitaba un centro de salud, era una demanda que teníamos de todos los vecinos y hoy es un día de mucha alegría”, dijo, por último Bordet.

TRABAJO EN EQUIPO

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, agradeció al equipo de Plan Hábitat y a quienes hicieron posible la inauguración de las obras del NIDO y manifestó: «Les traigo un reconocimiento a una deuda histórica que teníamos con la zona sur».

«Este Hábitat es para la gente, es de un trabajo en equipo y una articulación. Si todos no nos hubiéramos puesto la camiseta de Concordia, como el primer día que asumimos, todas estas obras no hubieran sido posible», afirmó el intendente, quien destacó que más allá de las divisiones «en Concordia es más fuerte la unidad».

En la actividad también estuvieron presentes el senador nacional Alfredo De Ángeli; el senador provincial Ángel Giano; los diputados provinciales Joaquín Lamadrid, Alberto Rotman, y Alejandro Bahler; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el secretario de Comisión Consultiva de Área Metropolitana, Lucas Figueras; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; presidentes municipales; el viceintendente de Concordia, Armando Gay; y concejales.

SOBRE LAS OBRAS DEL NIDO

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) es una obra que se enmarca en el Plan Hábitat del gobierno nacional. Beneficiará a familias de los barrios Carretera La Cruz, ex aeroclub, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y María Goretti.

Los NIDO son equipamientos comunitarios que promueven la integración y el desarrollo de las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales de la comunidad, a través de diversos programas.

Las obras son complementarias de la intervención que se viene desarrollando en la zona sur de Concordia, impulsadas por el Ministerio del Interior, el gobierno de Entre Ríos y el municipio tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de una zona emblemática de la capital del citrus.

Deja un Comentario