Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Innovación en la utilización del Presupuesto Participativo Municipal

Este viernes 22 de marzo dará comienzo el ciclo Concordia INNOVA, que el intendente Enrique Cresto ha impulsado con el fin de continuar fortaleciendo las prácticas de gobierno participativas, la transparencia y el uso de las nuevas tecnologías para la implementación de instancias de mayor participación ciudadana y descentralización del gobierno.

En el Salón de Actos de la UTN Regional Concordia (Salta 277), y organizado por la Dirección de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Dirección de Relaciones Institucionales, se realizará este viernes por la mañana el primero de los encuentros del programa «Concordia INNOVA» bajo el título «Innovación en la utilización del Presupuesto Participativo municipal con participación ciudadana».

Profesionales de la Universidad de la República del Uruguay expondrán en un panel sobre Procesos y Metodologías Participativas, estudio realizado por el Grupo de Estudio de la Participación y la Descentralización (GEPADE) de la Universidad del vecino país. También se expondrá la experiencia de Presupuesto Participativo del gobierno local, que en los últimos tres años ha ampliado tanto el presupuesto asignado como el alcance del mismo, a través de los programas complementarios «Joven», de «Adultos Mayores», de «estudiantes», entre otros.

En este marco se realizará un Conversatorio con vecinos donde se abordarán los proyectos implementados en Concordia, a los efectos de socializar las experiencias y el alcance de las mismas.

La actividad es libre y gratuita. Por consultas e inscripciones se puede escribir al email rinstitucionales.concordia@gmail.com o bien por teléfono al 0345 – 421 0021 Int. 704 O bien consultar en Facebook «Relaciones Institucionales Municipalidad de Concordia».

Con esta actividad, se da inicio al programa «Concordia INNOVA de la Agenda Estratégica Concordia / Salto 2030», que impulsan los Intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima. Y que en esta primera etapa además de diversos encuentros de debate y exposición, también incluirá una Hackathon con estudiantes secundarios y terciarios.

Deja un Comentario