Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro volvió a perder y deberá luchar por la permanencia

El Club Atlético Ferrocarril cayó una vez más frente a Atlético Tala en el estadio Gregorio Panizza por 69 a 56. En el “expreso” no alcanzaron los 22 puntos de Federico Aldama. Isaac Monti terminó con 16. Otra caída más para el equipo concordiense que quedó momentáneamente último en la División Entre Ríos ya condenado a jugar el playout por la Permanencia.

El partido comenzó muy parejo, con Aldama lastimando en la zona pintada, con 4 puntos consecutivos al comienzo, para Ferro que ya demostraba las intenciones ofensivas de la visita que basó su ataque en lanzamientos cercanos al aro. Por el lado de Atlético Tala, Monti y Romero se hacían difíciles de contener para la defensa visitante. El primer cuarto terminó con una leve ventaja para el local 22-19.

El segundo capítulo comenzó muy favorable a Ferro, que con las buenas penetraciones de Varas lastimaba la defensa del rival. Mientras que Monti y Romero, sumado a un triple de Hauscarriague y otro de Echazarreta, le daban un poco de aire a los dirigidos por Tasso al final del primer tiempo 34-32.

Luego del descanso, la visita se vino con todo con Aldama castigando en la zona pintada y Guevara apareciendo en el costado ofensivo, además del aporte de Ivetich con 5 puntos en el segmento. Por el local, Verón pasó a llevar la base y Hauscarriague a su lado comandaron las acciones ofensivas, apareciendo también sobre el final del cuarto Echazarreta, con 6 puntos seguidos. Estos argumentos le permitieron a los azules sacar diferencias en un cuarto donde permitió sólo 10 puntos por parte del rival para clausurar arriba 53-42.

El último capítulo fue todo del local, con un Monti inspirado que hacia jugar a sus compañeros y encima defendía muy duro, lo que provocó constantes pérdidas del equipo concordiense, la mayoría bien aprovechadas en ataque por medio de Sayal y Mateo en la zona pintada. Parcial de 16 a 14 para los azules que terminaron ganando por 69 a 56.

Derrota número 15 para Ferro que ya quedó condenado a jugar el playout por la permanencia ante Capuchinos. Solo restará saber si queda octavo o noveno. En caso de quedar 8o tendrá localía en la llave por no descender.

Síntesis

Parciales: 22-19, 12-13 (34-32), 19-10 (53-42), 16-14 (69-56)

Atlético Tala (69): ECHAZARRETA 8; HAUSCARRIAGUE 8; MONTI 16; ROMERO 13; MATEO 2 (F.I.) SAYAL 6; DUVAL 3; VERON 9. DT: GUILLERMO TASSO.

Ferrocarril (56): IVETICH 9, ALDAMA 22, AVILA 4, VARAS 3 , GIAVENO 0 (F.I.) DENTE 6, GUEVARA 12. DT: ARIEL BLANC.

Fuente: Atlético Tala

Dejar un comentario