Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes cada vez más «Gigante»

Estudiantes sumó su octava victoria consecutiva en el “Gigante Verde” tras derrotar a Libertad de Súnchales 95 a 88 por la fecha número 24 de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello con 31 puntos. Por el lado loca Daviyon Dreper anotó 25. El “Verde” jugará su próximo juego el 27 de marzo ante La Unión.

En el primer cuarto no se sacaron ventaja ambos elencos e igualaron el parcial 25 a 25. El equipo visitante tuvo dos puntos altos en los primeros diez minutos que fueron Martín Cuello convirtiendo 9 puntos y Erik Thomas que sumó 8. En el local, Eduardo Jápez puso a Agustín Ambrosino desde el comienzo y el cordobés sumó 7 puntos para los de Concordia. Sobre el final el “Verde” cerraba el cuarto arriba en el tanteador pero en la última bola el equipo “Aurinegro” convirtió un doble de la mano de Diego Figueredo que igualó el cotejo.

El segundo parcial fue de Estudiantes por 24 a 7. Diez minutos que dominó el combinado local de comienzo a fin. Gran despliegue de Leandro Vildoza tanto lo defensivo como ofensivo cerrando el cuarto con 8 puntos convertidos. Daviyon Dreper aportó para el “Verde” 7 puntos. Es importante resaltar que Jápez le dio rodaje a los juveniles Alluchon y Espinoza sobre el final. En los de Súnchales Thomas sumó 4 llegando a 12 puntos en el primer tiempo. 

Después del descanso largo el periodo se lo llevó Libertad por 23 a 22. Sobre la apertura del cuarto hubo una jugada que dividida que los jueces cobraron antideportiva para Martín Leiva y una falta descalificante para Agustín Caffaro que tuvo que salir del juego. El goleador del parcial fue Cuello con 9 puntos cerrando el cuarto con un triple. Dreper y Gamboa sumaron 7 para los entrerrianos.

El último periodo fue para Libertad por 33 a 26. Martín Cuello hizo que los dirigidos por Sebastián Saborido se acercaran al “Verde”. El oriundo de Ramos Mejía marcó 13 puntos. Además, Ariel Zago también le dio vida al “aurinegro” sumando 8 puntos. En Estudiantes Gamboa marcó 8 y sobre el final cerro con un doble el juego en el “Gigante Verde”.

Es importante resaltar por Liga de Desarrollo en equipo conducido por Juan Ignacio Conti derrotó a Libertad por 84 a 66 y el máximo anotador del juego Julián Eydallín con 26 puntos mientras que en conjunto local Adrián Espinoza se destacó con 25 puntos. El “Verde” volverá a jugar por Liga Nacional el  27 de marzo ante La Unión de Formosa como local.

Parciales:

25-25, 24-7, 22-23 y 26-33

Estudiantes (95): E.Gamboa 21, M. Leiva 10, L.Vildoza 19, D.Dreper 25 , A. Ambrosino 7, G.Torres 6 , A.Merlo 0 , F. Grun 8, M. Alluchon 0, A.Espinoza 0, R. Rattero 0. DT E. Jápez.

Libertad (88): M.Cuello 31, A. Caaffaro 3, N. Copello 5, E. Thomas 25, K. Kelley 8, D. Figueredo 4, A. Zago 8, M. Alonso 4, I.Cuassolo 0.  DT. S. Saborido.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

Dejar un comentario